FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo #3 Fundamentos de SI

3 participantes

Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty Equipo #3 Fundamentos de SI

Mensaje por Roberto Alvarado Vie Sep 06, 2013 1:36 pm

Ana Mireya Rodriguez Gonzalez
Erick Misael Urquizo Gandarilla
Juan David Morales Frayre
Juan Miguel Soria Velazquez
Roberto Alvarado Leyva

Roberto Alvarado

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty Aportación # 1 1. ¿En qué ha afectado a la empresa no contar con sistemas de información?

Mensaje por Roberto Alvarado Dom Sep 08, 2013 5:27 am

1. Hola compañeros esta mi aportación y espero sea de adecuado agrado y podamos compartir ideas similares.

2. En referencia a la pregunta: ¿En qué ha afectado a la empresa no contar con sistemas de información?
Mi aportación es:

Dentro de las empresas el no contar con un sistema de información es de gran afecto problemático, ya que a causa de estos se llevan a cabo las malas reacciones de acuerdo a los inventarios, clientes, proveedores, procesos, etc. Hay en gran cantidad de casos en los que las empresas con falta de control de información llegan a quedar siempre en el mismo lugar por el echo de no mantener con frecuencia el aumento de técnicas con el cierto manejo de la información. Como en la micro empresa de Materiales construye S.A. se presenta la problemática de no tener el control de la información acerca de inventarios lo cual provoca que dentro de la mayoría de las ventas se lleve a cabo el problema de que en el momento de que el cliente termina de dar el pago de cierto material que anteriormente había pedido, resulta que el material no se encuentra y esto debido a que el conteo de almacén no se llevo a cabo en su debido tiempo, y que por esa falta de información se pierde un cliente y se pierden ganancias que la empresa no supo mantener.
Muchas de las empresas llevan a cabo todos sus procesos manualmente durante mucho tiempo desde su origen sin llevar una actualización como la de un manejo de información por medio de sistemas de computo y esto llevaría a un proceso de contratar personal preparado que pueda manejar este sistema y que pueda capacitar a los trabajadores actuales, pero esto tendría como consecuencias que los gerentes no tendrían la información suficiente para reconocer el manejo y la visión de resultado de cada proceso y eso dependería de que un trabajador debería darle la información, pero que este mismo trabajador este disponible en cualquier momento que el gerente desee. Para que esto se pudiera llevar a cabo seria necesario que el gerente cambiara su forma de pensar sobre el control administrativo de información a diferencia del que a llevado por años y eso lo llevaría a estar en un total desacuerdo.
Para tener un sistema de información se ahorraría trabajo y, papelería y útiles de oficina ya que todo proceso que se llevara por nota, no visualizaría una imagen de resultado al instante y en el momento deseado que se quisiera ver por que solo se vería una gran cantidad de papeleo que solo en horas extras se podrían revisar

La implementacion de un sistema de información es una herramienta muy útil porque es frecuente que cada vez sean más cortos los ciclos de vida de los productos, lo cual hace que se tenga que tomar decisiones mercadotécnicas fundamentales en lapsos cada vez más breves. Los consumidores aumentan sus exigencias en relación a la calidad de los productos y los niveles de información que reciben sobre los mismos, lo cual obliga a estar constantemente al tanto de sí nuestro producto o servicio cumple o no con las expectativas del mercado. El volumen de información a disposición crece de forma tan explosiva que se hace necesario manejarlo y procesarlo de manera automatizada para obtener del mismo los beneficios adecuados. Las actividades de mercadeo se vuelven más y más complejas por su amplitud física debido a la creciente internacionalización de los mercados, por la necesidad de conocer más profundamente las necesidades y deseos del consumidor, y por la necesidad de saber cuáles productos y clientes son rentables y cuales no lo son.

3. ¿Hasta donde podrían avanzar las empresas en la actualidad sin un sistema de información?

4. Bibliografia: http://www.monografias.com/trabajos7/sinfo/sinfo.shtml#siste

Roberto Alvarado

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty APORTARTACION # 1 ¿Cuales son los pasos a seguir si se decide implementar un Sistema de Información?

Mensaje por Juan David Morales Frayre Dom Sep 08, 2013 6:56 am

Hola que tal compañeros.

Con respecto ami pregunta la cual seria ¿ Cuales serian los pasos a seguir si se implementara un sistema de información?
pues en tanto ami aportacion y algunas investigaciones realizadas, se tiene que tomar en cuanta muchos puntos  de estudio, ya que debe ser una decisión muy importante que logre resultados positivos a la empresa con mayor exactitud y rapidez cada operacion que hara la empresa interesada en implementar un sistema.
Bueno el primer paso seria:

*Análisis del sistema actual._ Esto nos habla sobre un estúdio de investigación para revisar por parte de la gerencia o de los directores, que tan factible es realizar este proceso como seria los beneficios, costos, y duración, permite al comite de estudio de factibilidad hacer comparaciones validas entre el sistema actual y las muchas alternativas de sistemas factibles, proporcionando con ello una base para la preparación del informe de investigación exploratoria dirigido a la alta gerencia. Una vez que se ha tomado la decisión de implantar un nuevo sistema de información para el negocio, se especifican los detalles del sistema. Y ya con esto se podra dar paso a lo siguiente.

*Diseños de sistemas._ Una vez ya revisada cuidadosamente la información requerida, se pasa ya a los que es el proceso fabricación del sistema y ya aqui se determina lo que requerira el sistema, y algo muy importante es que la realización de este, no se necesita mucha investigación en libros, internet y entre otros. Lo único es la creatividad e imaginación para realizarlo ya que cada persona que lo este elaborando pondrá de su ingenio para poder hacerlo que funcione de la mejor manera, evitar  errores y además que sea entendible para los empleados que lo llevaran a la practica. Ya después de haber cumplido con esto se pasa a lo siguiente:

*Selección del equipo._ Este paso tambien es muy interesante, ya que en este se hace una selección del equipo que se usara en la práctica. Y el propósito de este trabajo es estudiar los pasos que se siguen en un estudio de factibilidad y la implantación del proyecto de un sistema.

(MI PUNTO DE VISTA)

Y pues bueno estos son los pasos mas importantes que se deben llevar a cabo al implementar un sistema de información, pero hay mas pasos que se deben tomar en cuenta tal es así como capacitación al personal que estara usando  el sistema, teniendo en cuenta  que los que  usaran el sistema deberan tener algunas bases  o introducción  sobre el tema para que hací sea mas fácil la comprensión  del sistema, otro seria tener una organización  dentro de la empresa  para saber los grupos  especializados, el lugar  donde se llevaran acabo las capacitaciones, que personas estaran como responsables  en este proceso y entre otras. En si hay muchos mas pasos estos ultimos mencionados  apesar de que suenan muy  alejados del tema pero sin embargo no es así ya que si se cuenta con todo lo demas pero no se tiene al personal indicado o no se organiza bien la empresa para poder llevar acabo el procedimiento del sistema,  se hara muy dificil el acoplamiento del este y pues sobre todo algo muy importante para mi seria la disposición de cada persona de la empresa, ya sea el director,gerente,supevisor o empleado. Esto para mi es clave ya que si uno no muestra las ganas de superarse o de aprender cada dia mas cosas nuevas no podra realizarlo pero si se demuestra la buena disposicion se hará mas fluido y rapido la implementación del sistema, y por ejemplo en esta empresa de Materiales Contruye S.A. Cada persona tiene sus funciones pero cada uno las hace manualmente entonces que pasa, se hace mas grande el índice de errores y pues es mas tardado y esto a su vez ocasiona perdida de clientes y ahí es cuando la empresa pierde pero aún así esta empresa tiene ya en la actualidad mucha demanda gracias a sus compras y ventas que la mayor parte son exitosas, entonces no se batallaria mucho y es mas aumentarian ganancias si se pone ya un sistema de informacion que pueda cumplir con las necesidades requeridas por la empresa y así ese conjunto de datos que entraran a los diferentes sistemas que esten presenten obtendran como resultado la información ya mas clara y precisa sobre cada material ya sea si esta en existencia o si lo manejan o no. En la actualidad y como va avanzando el tiempo y la tecnología este proceso ya tiene que ser por necesidad que lo tengan todas las empresas, ya que este es un punto muy importante para el éxito de cada empresa, entonces si esta empresa ya con todo lo que a logrado sería una muy buena opción que implementara un sistema y que claro que por supuesto  les funcionaria de la mejor manera en la empresa.

Bueno ya una vez descito esto y señalando cada punto para lograr obtener un sistema de información y que tendra mucho beneficio a futúro en base a esto y despues de estudiarlo, ¿CREEN USTEDES QUE SE PUEDA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION SIN LA NECESIDAD DE SEGUIR ESTOS PASOS? ¿POR QUE? Tomando en cuenta que: si lo hacen saldrá bien pero se perdera tiempo alomejor  en lo que se esta llevando acabo este proceso y bajaran ventas y compras ya que se descuidará por estar metidos en ese tema y pues muchos empleados alomejor no tendran la disposición de por ejemplo asistir a las capacitaciones o se les hara dificll etc, pero si no se hacen los pasos se ahorran tiempo, dinero y esfuerzo y solamente se contrata un grupo expecializado en sistemas y ya no se mueve nada y todo sigue normal,pero solamente los que manejarian este  sistema seria ese grupo y en caso de estar otro empleado pues se retrasarian las operaciones al no saber usarlo. Bueno hay chequenlo y piensenlo aver que seria mejor para cualquier empresa que quiera hacerse de sus sistema de información.

http://www.monografias.com/trabajos14/implantacion-datos/implantacion-datos.shtml

Juan David Morales Frayre

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 32
Localización : DURANGO

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty APORTACION 1: En caso de considerar la implementación de sistemas de información, ¿qué tipo de sistemas se recomiendan y a qué niveles de la empresa deberían apoyar?

Mensaje por Juan Miguel Dom Sep 08, 2013 3:36 pm

Buenos días compañeros.

Respecto a la pregunta mi aportación seria:

Durante los próximos años, los Sistemas de Información cumplirán tres objetivos básicos dentro de las organizaciones: Automatización de procesos operativos.
1. Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
2. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
3. Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Por otra parte, los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos. El tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.

Principales tipos de sistemas
Sistemas Transaccionales.
• A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
• Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.
• Son intensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.
• Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior.
• Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.
Sistemas de Apoyo de las Decisiones.
• Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas Transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información.
• La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
• Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información. Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera poca información como resultado, pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.
• No suelen ahorrar mano de obra. Debido a ello, la justificación económica para el desarrollo de estos sistemas es difícil, ya que no se conocen los ingresos del proyecto de inversión.
• Suelen ser Sistemas de Información interactivos y amigables, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.
• Apoyan la toma de decisiones que, por su misma naturaleza son repetitivos y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse. Por ejemplo, un Sistema de Compra de Materiales que indique cuándo debe hacerse un pedido al proveedor o un Sistema de Simulación de Negocios que apoye la decisión de introducir un nuevo producto al mercado.
• Estos sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.

FUENTE DE INFORMACION:
http://www.monografias.com/trabajos7/sisinf/sisinf.shtml#tusi



Juan Miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty APORTACION # 2 ¿SERIA CONVENIENTE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION? (DE ACUERDO)

Mensaje por Juan David Morales Frayre Mar Sep 10, 2013 4:17 am

BUEN DIA COMPAÑEROS

De acuerdo a la aportación que hizo mi compañero Roberto Alvarado.
Sobre la implementación de un sistema de información, estoy de acuerdo con lo que mencionó en esa aportación ya que como por ejemplo se tomó en cuenta la empresa Materiales Construye, que gracias a su buena estabilidad en el mercado de esa región por un buen manejo de operaciones que realizan como la compra y venta de materiales eléctricos, plomería,construcción y entre otros. Entonces, para mi esta es mi opinión basandome en investigaciones.

Desde mi punto de vista si sería muy recomendable introducir  un sistema de información, claro poniendo ante sí una serie de estudios bien realizados porque para llevarse a cabo este proceso se tiene que llevar  a cabo unas etapas necesarias para el éxito de esa implementación, es por eso que se analizará bien el proceso, y obtener por medio de ese estudio necesario, si es conveniente someterse a ese medio de información, aunque también pueden haber otras opciones para llevar a cabo  una coordinación positiva en los sistemas, así como cualquier sistemas de información, así  como una red entre un grupo de determinados empleados que estén capacitados en el y que por supuesto estén en el área de ventas y compras, ya que este sería el medio mas usados de este sistema, bueno así como este y muchos más, se tiene que si es  una buena opción esta, pero también hay que tener sus estudios necesarios para así poder tomar una decisión correcta y que venga en grande hacia la empresa.

Y pues bueno respecto a tu pregunta ¿Hasta donde podría avanzar una empresa en la actualidad sin un sistema de información?  pues me basaría en algunos casos en específico que esto nos explica, que si es difícil sostener una empresa en la actualidad ya teniendo en cuenta  que, como la tecnología ya está muy avanzada y seguirá desarrollándose rápidamente entonces no dudo que si se pueda mantener una empresa así pero a un nivel más lento y abierto a errores ya que todas las operaciones en este modo se realizan manualmente, aunque no por mucho tiempo ya que puede haber muchos obstáculos, como por ejemplo la competencia puede utilizar  ya estas herramientas y ahí es donde puede ir decreciendo tu empresa y entre otros más, es decir  se tienen que ir pensando en meter un sistema que ya es por necesidad para cualquier empresa para asi, ofrecerles beneficios a todos los clientes.

Ya mediante a lo antes dicho se cuestiona lo siguiente. ¿CUAL ES O SERIAN LOS IMPEDIMENTOS DE QUE MUCHAS EMPRESAS SE ESPEREN TANTO A INSERTAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?

http://ucapanama.org/wp-content/uploads/2012/10/sistemas_informacion_aplicado_mercadotecnia.pdf

Juan David Morales Frayre

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 32
Localización : DURANGO

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty APORTACION #2 ¿Cuáles son los pasos a seguir si se decide implementar un Sistema de Información? (De acuerdo)

Mensaje por Juan Miguel Mar Sep 10, 2013 4:29 am

Buenas noches compañeros.

Respecto a la pregunta de mi compañero Juan David ¿Cuáles son los pasos a seguir si se decide implementar un Sistema de Información?

Estoy de acuerdo porque es la fase más costosa y que consume más tiempo de todo el ciclo de vida, es costosa porque muchas personas, herramientas y recursos, están involucrados en el proceso. Esta etapa consume mucho tiempo porque se completa todo el trabajo realizado previamente durante el ciclo de vida.
También considero que durante la implementación de las especificaciones del diseño  son convertidas código de computadora que trabaje y cumpla con dicho diseño, el código es probado y la mayoría de los errores deben ser detectados y corregidos; posteriormente el sistema es instalado y las localidades de los usuarios son preparadas para el nuevo sistema y los usuarios deben acostumbrarse a éste.

¿CREEN USTEDES QUE SE PUEDA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION SIN LA NECESIDAD DE SEGUIR ESTOS PASOS? ¿Por qué?

No, porque la implementación de un sistema de información en una compañía, brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad.  

Por eso pienso, quienes deseen convertir su emprendimiento en una verdadera empresa competitiva insertada en el mercado actual, deberán analizar detalladamente la implementación necesaria de sistemas de información precisos.  

¿Porque resulta esencial esta fase de implementacion de un sistema de informacion?


FUENTE DE INFORMACION.

http://www.informatica-hoy.com.ar/informatica-tecnologia-empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de-informacion-en-la-empresa.php

Juan Miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty Aportacion # 3 ¿porque resulta escencial esta fase de implementacion en un sistema de información?(complemento)

Mensaje por Juan David Morales Frayre Jue Sep 12, 2013 3:02 am

Hola que tal compañeros.

De acuerdo a la pregunta expuesta anteriormente de mi compañero JUAN MIGUEL  se la responderé tratando de aclarar bien esa pregunta y que quede mas claro este tema, y como ya se viene explicando la importancia de estas fases, tratare de  no extenderme, ya que  se ha esta mencionando ya en diferentes aportaciones expuestas.

Y pues bueno con relación a la empresa Materiales Construye ya como complemento se puede decir que si es importante seguir estos pasos, porque  ya cualquier empresa y mas como esta de Materiales Construye que ya cuenta con mucho material pues si es indispensable la aplicación de los pasos para implementar  los S.I.  Es importante esto porque es una decisión que esta para bien como para mal, es asi que por eso  se tiene que hacer el análisis necesario para poder acertar en esa decisión tan importante y esto se debe a que :
Debido a los enormes cambios sufridos por el mercado en los últimos años con la incorporación de tecnologías informáticas que facilitarán la administración de los datos, con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, en la actualidad todas las empresas,  inclusive  las pymes, requieren de la implementación de un sistema de información que colabore con los procesos de gestiones empresariales.

Con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de una organización competitiva, es fundamental evaluar las técnicas actuales y la tecnología disponible para sistemas que brinden eficiencia de la gestión de la información relevante.

La implementación de sistemas de información en una compañía, brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad.

Para ello, es necesario un sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades, permitiendo acceder a los datos relevantes de manera frecuente y oportuna.

Por eso, quienes deseen convertir su emprendimiento en una verdadera empresa competitiva insertada en el mercado actual, deberán analizar detalladamente la implementación necesaria de sistemas de información precisos.

Es por eso que cada paso por muy  sencillo tiene que llevar un proceso analizado para no cometer errores futuros y hasta en veces con consecuencias irremediables.

EN BASE A LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SE HACE LA SIGUIENTE PREGUNTA
¿EXISTIRAN MAS PASOS O PROCESOS APARTE DE LOS MENCIONADOS ORIGINALMENTE QUE PUEDAN HACER MAS RAPIDO LA IMPLEMENTACION DE LOS S.I?


http://www.informatica-hoy.com.ar/informatica-tecnologia-empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de-informacion-en-la-empresa.php


Última edición por Juan David Morales Frayre el Jue Sep 12, 2013 4:06 am, editado 1 vez

Juan David Morales Frayre

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 32
Localización : DURANGO

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty APORTACION #3 ¿Cuáles son los impedimentos por los cuales una empresa se tarda mucho en implementar un sistema de informacion?(complemento)

Mensaje por Juan Miguel Jue Sep 12, 2013 4:04 am

Hola Buenas noches queridos compañeros.

Haciendo referencia a la pregunta que realizó mi compañero JUAN DAVID, sobre las problemáticas o que obstáculos implican implementar un sistema de información en cualquier empresa que lo desee es asi que por eso en esta complementación dejare algunas referencias sobre este tema para dar por entendido y dejar claro estos pasos de los S.I.
Para comenzar se tiene que en la actualidad y ya con la tecnología muy avanzada y sobre todo que, la sociedad exige mayor calidad sobre cualquier servicio o producto que se ofrezca, es por eso que se tiene que recurrir a los sistemas de información que lo que hacen es facilitar el trabajo y tener mas confiabilidad y control de cada operación realizada dependiendo de cada empresa a lo que se dedique, pero que pasa que esto de la implantación apenas se están incorporando a algunas empresas y es ahí cuando se encuentra el problema o las dificultades para poder aceptar este proceso y entre esas se tienen como: Personas ya que tienen mucho tiempo y realizan todo manualmente y pues al querer cambiarles la forma de trabajo es cuando se les hace difícil, otro también seria el costo ya que si la empresa interesada no cuenta con el suficiente recurso y es otro problema y pues otro seria los empleados que de plano no quieran a pesar de ser empleados pero tienen opinión y pues ahí estaría el problema, entre otros se mencionan.

Los diferentes componentes de la Sociedad a medida que vayan alcanzando mayores niveles de alfabetización informacional (medial, computacional, etc.), o lo que equivale a decir, en la medida que los diferentes grupos vayan dominando la tecnología computacional, tengan mayores habilidades y capacidades para trabajar con ella, pero que también tengan la posibilidad de dominar los mecanismos para el acceso a la información, su captura, identificar la calidad de la misma, analizarla y emplearla en su vida, mayores y más complejas serán las demandas que reciban los sistemas de información, mayores y más complejas serán las exigencias de los usuarios acerca de las soluciones y expectativas que tengan con relación a estos sistemas.

Toda esta evolución provoca también modificaciones en los elementos de apoyo al sistema. Esto significa que políticas, normas, procedimientos, y otros múltiples aspectos pragmáticos se ven totalmente afectados por estos cambios los cuales barren modelos, crean nuevos enfoques de cooperación e intercambio, modifican políticas, herramientas y por supuesto generan nuevos roles para las personas que se ocupan de administrarlos, diseñarlos, operarlos y emplearlos.

YA PARA TERMINAR CONCLUYO CON LA SIGUIENTE PREGUNTA.


ANTE ESTA SITUACIÓN DE LOS PROBLEMAS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN TALES COMO LOS EMPLEADOS YA GRANDES QUE HACEN TODAS LA OPERACIONES MANUALES Y DE UN MOMENTO LES CAMBIAN LA FORMA DE TRABAJO, EL COSTO QUE IMPLICARA LOS S.I. Y ENTRE OTROS MENCIONADOS.

¿QUE SOLUCIONES SE LE PUEDE DAR ANTE ESTAS SITUACIONES QUE IMPIDA QUE UNA EMPRESA IMPLEMENTE LOS S.I.?





http://www.monografias.com/trabajos75/sistemas-informacion-dificultades-informacion/sistemas-informacion-dificultades-informacion2.shtml

Juan Miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty Aportación #2 ¿Cuales son los pasos a seguir si se decide implementar un Sistema de Información?(Complemento)

Mensaje por Roberto Alvarado Vie Sep 13, 2013 3:33 am

Que tal compañeros disculpen la tardanza pero es que me he trabado mucho esta semana con la escuela, de alguna manera ya estoy de vuelta y espero seguir contribuyendo en este foro con mis opiniones.
De acuerdo a la aportación de mi compañero Juan David Morales Frayre con la pregunta de  ¿Cuales son los pasos a seguir si se decide implementar un Sistema de Información? Opino que los pasos no son nada mas ni menos que unos excelentes pasos a seguir, pero ya que mi investigación consta de un poco de información mas larga aportando que son 10 etapas especificas las cuales se llevan a cabo para el logro de esta implementación como son:
Etapa 1: Organización del equipo de estudio de sistemas. Debe ser grande e incluir a representantes de los principales campos funcionales de la organización.
Etapa2: Establecimiento de los objetivos del equipo de estudio de la organización. La participación en el establecimiento de objetivos de quienes deben ayudar a alcanzarlos es esencial.
Etapa 3: Investigación de las necesidades de información de la organización. Se requiere sea una investigación que responda a las necesidades de la organización ya sea a corto o largo plazo.
Etapa 4: Establecimiento del programa y los objetivos del estudio. Esto evitara las grandes complicaciones de todos los planes.
Etapa 5: Análisis de los procedimientos existentes de información. Con herramientas como diagramas, gráficas de flujo y simplificaciones de trabajo se evalúa si los elementos y los subsistemas contribuyen o no a los objetivos de la organización.
Etapa 6: Desarrollo de las especificaciones mejoradas de funcionamiento para el sistema. Es para la administración satisfaciendo los requisitos y superando las limitaciones que se hayan especificado previamente.
Etapa 7: Diseño del sistema mejorado de información.
Etapa 8: Evaluación y selección del equipo de procesamiento de datos con el nuevo sistema de información para la administración
Etapa 9: Lista detallada de los procedimientos de funcionamiento del sistema de información
Etapa 10: Aplicación de la conversión al nuevo sistema de información para la administración
¿Qué tan implementado quedaría un sistema de información si se cumple con un 90% de etapas?
Bibliografía
http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/040911121648.html

Roberto Alvarado

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty Aportación # 3 ¿QUE SOLUCIONES SE LE PUEDE DAR ANTE ESTAS SITUACIONES QUE IMPIDA QUE UNA EMPRESA IMPLEMENTE LOS S.I.? (De acuerdo)

Mensaje por Roberto Alvarado Vie Sep 13, 2013 4:05 am

Hola compañeros espero que estén en un buen momento, Saludos.
De acuerdo a la pregunta que hace mi compañero Juan Miguel ¿Que soluciones se le puede dar ante estas situaciones que impida que una empresa implemente los S.I.? opino que las necesidades de las empresas con mayor grado de antigüedad conllevan a implementar su control de información a un sistema de información y que en base a esto se requiere actualizar, de cierta forma que al momento de llevar a cabo nuevas normas reglas y procesos deberán involucrar a que cada uno de los integrantes del personal contribuyan a aprender nuevas características de trabajo y que aunque les parezca un cambio de planes totalmente general, esto consista en la reacción de proporcionar la información suficiente a todo el personal dedicando la palabra a que todos comprendan cual es la causa de este cambio y que es por un bien de la empresa. Los empleados reaccionarían en este caso viéndose necesitados por la empresa ya que su antigüedad les deja una experiencia que no se conseguiría de la noche a la mañana y se podrían combinar estas ciertas habilidades con los nuevos procesos y llevar un mejor funcionamiento.
Al parecer muchas de las empresas se detienen por el hecho de gastos y que seria algo que detuviera alguna parte de producción, lo cual seria perjudicial y por ese temor no se desea idear la consistencia de poder adecuarse a algo nuevo.
El plan siguiente según mi investigación y opinión nos lleva a la conclusión de que cualquier empresa debería de checar con el ejemplo de una empresa vecina que se allá implementa con un sistema de información, que se pueda dar cuenta como fue que la empresa a evolucionado positivamente y como es que se presento la necesidad de poder aplicarla
¿Cree que a las empresas en realidad se les dificulta implementar un sistema de información o que les parece que su sistema de origen pueda evolucionar?
Fuentes de información
http://www.upf.edu/hipertextnet/numero-1/sistem_infor.html

Roberto Alvarado

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo #3 Fundamentos de SI Empty Re: Equipo #3 Fundamentos de SI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.