FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS

+17
santiago matthew jones
Moncerrat Montelongo
MARIO BRISEÑO
Nidia Perez
Ricardo Manzanera
Gerardo
DEISY ANDREI RIVAS ALVARE
Félix Gómez
David sandoval
CRISTIAN
Karina Alejandra
Ernesto calderon
Paulette Glez
Marco Luis
LUIS DARIO
Jose Carlos
Admin
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Re: INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS

Mensaje por JOEL CJ Miér Oct 01, 2014 12:47 am

¿ que es la ingeniería de software?

Muy buenos días tengas todos ustedes compañeros.
En referencia a la pregunta ¿ qué es la ingeniería de software?
La aportación mía es: es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).
Esta disciplina trasciende la actividad de programación, que es el pilar fundamental a la hora de crear una aplicación. El ingeniero de software se encarga de toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto.
La ingeniería de software, por lo tanto, incluye el análisis previo de la situación, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, las pruebas necesarias para confirmar su correcto funcionamiento y la implementación del sistema.
Cabe destacar que el proceso de desarrollo de software implica lo que se conoce como ciclo de vida del software, que está formado por cuatro etapas: concepción, elaboración, construcción y transición.

EN mi opinión creo que el desarrollo de software a mejorado la vida cotidiana ya que esta disciplina es la responsable de muchas aplicaciones de hoy.
¿sería muy sensato que el hombre dependa de esta disciplina?
Biografía

http://definicion.de/ingenieria-de-software/#ixzz3Eo5siFsl
JOEL CJ
JOEL CJ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2014
Edad : 28
Localización : GUADALUPE VICTORIA

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Aportación 1 responde a: “Luis diario”

Mensaje por Ernesto calderon Miér Oct 01, 2014 1:10 am

Tema: buenas noches
En referencia a las pregunta investigue lo siguiente ¿? Que hizo mi compañero(A): Luis diario
Es la aplicación práctica de metodologías para el diseño, construcción, mantenimiento y la documentación asociada para desarrollar sistemas de software.
Computación Gráfica y Realidad Virtual. Construcción de modelos e imágenes por computador que simulen la realidad, permitiendo crear aplicaciones que apoyen procesos de diversas áreas como medicina, medio ambiente, entretenimiento (juegos), entre otros.
Opinión: estoy en desacuerdo que no haya un área de trabajo para el sistema de información
¿Qué relación tendrá el sistema de información con algún otro hadware que exista?
http://puj-portal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/Facultad%20de%20Ingenieria/plt_car_sistemas/Estudiantes

Ernesto calderon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty ¿Que es la Ingeniería de Software y cuales son las caracteristicas del software?

Mensaje por Marco Santillan Miér Oct 01, 2014 1:17 am

Hola compañeros buenas tardes.
En referencia a la pregunta mi aportación es la siguiente:
La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).
Características:
Mantenibilidad
Confiabilidad
Costeable
Eficiente
Portabilidad
Utilidad
Usabilidad

Mi opinión: La ingeniería de software sirve para la creación de programas informáticos desarrollado de acuerdo a nuestras necesidades y expectativas requeridas . Para su desarrollo se requiere cumplir con todas las características para así darle una mayor eficiencia al sistema en si.
Pregunta: ¿ Que pasara el día que un software sea capas de pensar por si mismo, se actualiza y desarrolle de acuerdo a las necesidades del usuario ?

Bibliografia:
http://es.slideshare.net/diaxzsalgado/ingenieria-de-software-14521827

Lee todo en: Definición de ingeniería de software - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/ingenieria-de-software/#ixzz3Eqjm9UjO

Marco Santillan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty APORTACION 1 Responde a JOSE CARLOS:

Mensaje por Marco Santillan Miér Oct 01, 2014 1:35 am

Buenas noches compañero.
En referencia a la pregunta ¿Realmente es necesario implementar una ingeniería de software? Que hizo mi compañero JOSE CARLOS  investigue lo siguiente:
“Ejemplos de soluciones computacionales abundan: desde el manejo del inventario (OpenERP) hasta la administración de la relación con los clientes (Sugar CRM), entre otros”, afirma Ríos. Añade que los beneficios de estos programas “son tanto transversales como verticales dentro de la empresa, es decir, pueden apoyar desde la función de Marketing y Ventas hasta la función de Producción. Además, dentro de un área, permiten respaldar los procesos a nivel operacional, táctico y estratégico. En definitiva, es posible apoyar a toda la organización mediante el uso de estas tecnologías”.
Según el académico, la ingeniería de software es innegablemente beneficiosa para las compañías, pero para aprovecharla al máximo “es vital que antes de cualquier inversión, las empresas realicen un estudio de los procesos del negocio que se desean apoyar con esta tecnología. De este modo, es posible realizar alineaciones, cambio de prácticas de trabajo, establecer claramente responsables y delimitar métricas, antes de realizar una inversión en software”.
Mi pregunta es : ¿En que áreas funcionales de la empresa no es necesario implementar la Ingeniería de Software?
Mi opinión es:
Complementar
Blibliografia:
http://www.innovacion.gob.cl/2014/06/conozca-las-ventajas-de-implementar-la-ingenieria-de-software/

Marco Santillan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty respuesta sobre la esencia de la ingeniería de software

Mensaje por JOEL CJ Miér Oct 01, 2014 1:58 am

MARIO BRISEÑO escribió:hola compañeros
mi aportación sobre el tema es la siguiente:
Es una disciplina de la ingeniería cuya meta es el desarrollo costeable de sistemas de software confiables que funcionen de modo eficiente y comprende todos los aspectos de la producción del software.

El software consta de 3 elementos que lo definen:
1. Los programas y/o algoritmos.
2. Las estructuras de datos.
3. Los documentos.

Características esenciales para un buen diseño:
* Mantenibilidad.
* Potabilidad.
*Confiabilidad.
* Utilidad.
* Costeable.
* Usabilidad.
* Eficiencia.

mi opinión sobre el tema es:
la ingeniería de software es una disciplina de la ingeniería que nos ayudan a desarrollar sistemas de software a tiempo y a la vez que se cumpla con las expectativas de calidad y que permanezca dentro del presupuesto.

¿que tan esencial es la ingeniería en software?


hola bendiciones
en referencia de ¿que tan esencial es la ingeniería en software? . pregunta que mi compañero mario briseño nos hase.
la ingenieria de software estan ensencial porque nos permite:

Mejorar la calidad de los productos de software.

Aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.

Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.

Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.

Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado.
en mi opinión estoy descuerdo con mi compañero ya que esta disciplina permite la facilidad de actividades que la ingeniería puede suplir pero ¿puede la ingeniería de software mas esencia en temas mas humanistas?
http://ingenieriadesoftware3.blogspot.mx/p/importancia-de-la-ingenieria-del.html
JOEL CJ
JOEL CJ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2014
Edad : 28
Localización : GUADALUPE VICTORIA

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty APORT.1 Responder a Luis Dario

Mensaje por Jose Carlos Miér Oct 01, 2014 5:09 am

Buen día compañero y amigo.

En referencia a la pregunta ¿Existirá un área que no utilice la ingeniería de software? de Luis Darío.

Encontré:

La aplicaciones y usos de las computadoras han crecido de forma constante
Hoy en día el software juega un papel central en casi todos los aspectos de la vida cotidiana: gobierno, finanzas, educación, transporte, medicina, etc.
Existen algunas partes donde no se usa pero sin duda es inmensamente necesario.

Mi punto de vista:
Es muy buena pregunta ya que muchas empresas no lo usan o no lo ven necesario pero sin duda estoy en desacuerdo por el hecho de que todas las empresas deben de tener este sistema para poder desarrollarse mejor y más rápidamente.

¿Es realmente necesario este software para las empresas?

http://www.humbertocervantes.net/cursos/ingsoft/PresentacionCurso.pdf
Jose Carlos
Jose Carlos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Aport1 reponder a: Cristian

Mensaje por Gerardo Miér Oct 01, 2014 2:01 pm

Saludos Compañeros
En referencia a la pregunta ¿Qué métodos y herramientas utilizarías para el desarrollo profesional de un software? que hizo mi compañero " Cristian”
Investigue lo siguiente:
Un proceso para el desarrollo de software, también denominado ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el desarrollo de software, cada uno de los cuales describe un enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso. Algunos autores consideran un modelo de ciclo de vida un término más general que un determinado proceso para el desarrollo de software. Por ejemplo, hay varios procesos de desarrollo de software específicos que se ajustan a un modelo de ciclo de vida de espiral.
Opinión: Estoy de acuerdo con lo que investigo
https://fsinformacion.foroactivo.mx/t11p15-ingenieria-del-software-y-sus-caracteristicas#164

Gerardo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Re: INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS

Mensaje por francisco cruz Mar Oct 21, 2014 1:50 pm

¿Qué es la ingeniería del software?¿para que se usa?
Mi aportación es la siguiente:
Es la disciplina trasciende de la actividad de programación que es el pilar fundamental a la hora de crear una aplicación. El ingeniero del software se encarga de toda gestión de proyecto para que este se pueda desarrollar en un plazo determinado y en un presupuesto previsto.
La ingeniería del software por lo tanto incluye el análisis previo de la situación el diseño de proyectos el desarrollo de software y las pruebas necesarias para confirmar su correcto funcionamiento y la implementación del sistema.
Las características de un buen software pueden ser:
Un buen software debe ser rápido
Un buen software debe ser estable
Un buen software debe ser usable e intuitivo
Un buen software debe actualizarse silenciosamente
Un buen software debe ser inteligente
Opinión: es una tema importante ya que nos ayuda a poder llevar una metodología en el desarrollo de un software e implementar un sistema.
¿para que se utilizaría la ingeniería en software?
BIBLIOGRÁFICA:
Definición de ingeniería de software - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/ingenieria-de-software/#ixzz3Eo4OhOIS

francisco cruz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Aport.1 Respuesta

Mensaje por Valeria Elizalde Mar Oct 21, 2014 2:02 pm

Hola, buenos dias!!
En respuesta a la pregunta de Gerardo Lopez ¿Que es lo realmente hace un software?
Esta es la información que encontre:
Un Software es un programa de computadora que ha sido diseñado para hacer o cumplir con una tarea en especifico, ya sea un procesador de texto como por ejemplo Office WORD de Windows, un reproductor de vídeo, una hoja de calculo, un programa para grabar datos en CD's o como el mozila que es para navegar en internet.
Mi punto de vista es:
Es un programa de computadora diseñado para realizar una tarea especifica, depende de para que se programe. Son programas que nos facilitan el trabajo, y son necesarios hay muchos tipos de software y estos nos ahorran tiempo, organizamos datos e información.
Mi pregunta detonante es:
¿Realmente son seguros todos los sofwares?
http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware


Última edición por Valeria Elizalde el Mar Oct 21, 2014 2:15 pm, editado 1 vez

Valeria Elizalde

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty APORTACIÓN 1 en respuesta a “Ernesto Calderón”

Mensaje por Karina Alejandra Mar Oct 21, 2014 2:03 pm

Buen día
En referencia  a la pregunta “¿Qué pasaría si el software que estas utilizando no sea seguro al hacer tus actividades?” que hizo mi compañero Ernesto Calderón investigué lo siguiente:
Seguridad informática es el conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información.
Cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros ordenadores.
El acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que en ella se encuentran pueden ocasionar en la gran mayoría de los casos graves problemas.
Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.
Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandas millonarias contra esta, o un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.
Con la constante evolución de las computadoras es fundamental saber que recursos necesitar para obtener seguridad en los sistemas de información.
En el presente informe hablaremos sobre la importancia de seguridad informática, haremos referencias sobre a las formas que existen para proteger los sistemas informáticos y la información que contienen sobre accesos no autorizados, daños, modificaciones o destrucciones.
El activo más importante que se posee es la información y, por lo tanto, deben existir técnicas que la aseguren, más allá de la seguridad física que se establezca sobre los equipos en los cuales se almacena. Estas técnicas las brinda la seguridad lógica que consiste en la aplicación de barreras y procedimientos que resguardan el acceso a los datos y solo permiten acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo.
Cada tipo de ataque y cada sistema requiere de un medio de protección o más (en la mayoría de los casos es una combinación de varios de ellos)
Para necesidades específicas se requieren medidas extraordinarias y de mayor profundidad:
• Utilizar técnicas de desarrollo que cumplan con los criterios de seguridad
• Implantar medidas de seguridad físicas
• Codificar la información
• Contraseñas difíciles de averiguar
• Vigilancia de red, etc.
En mi opinión, mantener nuestro sistema de información seguro de toda amenaza siempre será preocupante, todo es cuestión de tomar las medidas necesarias, ya que existen métodos más que suficientes para proteger  el software.

¿llegará la seguridad informática a ser obsoleta?

http://www.monografias.com/trabajos82/la-seguridad-informatica/la-seguridad-informatica.shtml#ixzz3GmqNM7l7
elephant  elephant  elephant
Karina Alejandra
Karina Alejandra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Re: INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS

Mensaje por francisco cruz Mar Oct 21, 2014 2:08 pm

Tema 1: hola saludos compañeros !!!!!!
En referencia a la pregunta que  (Ernesto) planteo
¿Qué pasaría si el software que estas utilizando no es seguro  al hacer tus actividades?
Simplemente te esta advirtiendo por que desconoce la fuente del documento, el fabricante (para el caso de programas) y como es de una fuente desconocida para tu PC este te advierte que podría estar infectado o podría ser una amenaza para la seguridad de tu PC.
Si se conecta a Internet, permite que otras personas utilicen el equipo o comparte los archivos con otras personas, debe tomar las medidas necesarias para impedir que el equipo sufra daños. ¿Por qué? Porque hay criminales informáticos (a veces denominados hackers o crackers) que atacan los equipos de otras personas. Estas personas pueden atacar directamente, asaltando su equipo a través de Internet y robando información personal, o indirectamente, creando software malintencionado (o malware) diseñado para dañar el equipo.
Bibliografía: http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/understanding-security-safe-computing#1TC=windows-vista
Mi opinión: seria que no tendría los resultados que esperarían y no se podría confiar 100 porciento en el ademas de que puede dañar tu equipo.
¿en que le afecta a una computadora tener una clase de virus?

francisco cruz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Aportación 1 (respuesta)

Mensaje por Ricardo Manzanera Mar Oct 21, 2014 2:11 pm

Aportación 1
Responde a: Nidia Pérez
Hola compañeros espero que se encuentren muy bien
En referencia a la pregunta: ¿Creen que el avance tecnológico ha afectado el desarrollo del software? Que hizo mi compañera investigue lo siguiente:
Los avances tecnológicos y su repercusión en la vida social han afectado inevitablemente el proceso de desarrollo de software por diversos motivos, como ser el acceso indiscriminado de los usuarios a cierta información que hasta hace un par de décadas desconocía por completo y que no pueden comprender, dado que no poseen el grado de conocimiento técnico necesario. Un consumidor bien informado es un consumidor al que no se puede timar, ya que sabe lo que necesita y tiene la capacidad de analizar las diferentes ofertas del mercado, comparando las propuestas y prestaciones de los productos; sin embargo, un consumidor mal informado es como un niño caprichoso que llora, grita y patalea sin parar.
Mi opinión es: El avance tecnológico ah afectado en forma positiva el desarrollo del software lo ah hecho más capaz, mas intuitivo, y con mas portabilidad. El software cada vez mas nos ayuda a hacer nuestra vida más fácil y a realizar operaciones y actividades que no seriamos capases de hacer si no tuviéramos un ordenador.
¿Cual crees que sea el futuro del software y de la ingeniería de software?
Bibliografía: http://definicion.de/ingenieria-de-software/
Ricardo Manzanera
Ricardo Manzanera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS - Página 2 Empty Re: INGENIERIA DEL SOFTWARE Y SUS CARACTERISTICAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.