FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIENVENIDOS !!!!

+9
Luis Medina
MARIO BRISEÑO
JOEL CJ
Félix Gómez
Ernesto calderon
Marco Santillan
DEISY ANDREI RIVAS ALVARE
LUIS DARIO
Admin
13 participantes

Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty BIENVENIDOS !!!!

Mensaje por Admin Vie Sep 12, 2014 5:06 am

BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS A ESTE PRIMER FORO DE DISCUSIÓN... Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2013

https://fsinformacion.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty ¿QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Mensaje por LUIS DARIO Jue Sep 18, 2014 11:04 pm

Hola buenas tardes espero esten teniendo lindo dia.
en referencia a la pregunta ¿QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL? mi aportacion es:
Básicamente, la inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. La inteligencia artificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genéticos.


mi opinion es: basicamente la maquinaria con inteligencia artificial fue creada para ayuda del hombre, ya que esta es capaz de realizar tareas que el hombre realiza dia con dia. la inteligencia ah evolucionado tan rapidamente que llegara el momento en que ni nosotros mismos podremos distinguir un humano de una maquina con inteligencia artificial.


¿ que pasaria si se llegara el momento en que la maquina pudiera pensar por si misma?

  uv.mx/cienciahombre/revistae/vol17bun3/articulos/inteligencia/


Última edición por LUIS DARIO el Vie Sep 19, 2014 8:42 pm, editado 1 vez

LUIS DARIO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty SISTEMAS TRANSACCIONALES

Mensaje por DEISY ANDREI RIVAS ALVARE Vie Sep 19, 2014 12:46 am

Hola Buenas Tardes a Todos!!
En referencia al tema "SISTEMAS TRANSACCIONALES" mi aportación es:
Los sistemas de procesamiento de transacciones están formados por hardware informático y software que aloja una aplicación orientada a intercambios que ejecutan las transacciones habituales necesarias para realizar operaciones comerciales.

Este sistema basado en la computadora y la relación de sustitubilidad de los trabajos rutinarios, es el más importante y el más utilizado dentro de la empresa, pues reduce el tiempo de las operaciones o actividades rutinarias de la empresa. “Transacción es cualquier suceso o actividad que afecta a toda la organización". Estos sistemas se dirigen principalmente a las áreas de ventas y mercadotecnia, administración y finanzas y al área de recursos humanos. Entre los ejemplos se incluyen sistemas que administran entradas de órdenes de ventas, reservas de billetes de avión, nóminas, registros de empleados, fabricación y transporte.

PROPIEDADES ACID
El término ACID expresa la función que las transacciones desarrollan en aplicaciones críticas para una misión. Acuñado por los pioneros en el procesamiento de transacciones, el acrónimo ACID responde a los términos: atomicidad (atomicity), coherencia (consistency), aislamiento (isolation) y permanencia (durability).

Mi opinión al respecto es que, los sistemas transaccionales son indispensables dentro de la empresa, porque hay control de todas las operaciones; como por ejemplo de quien trabaja en la empresa, como de los clientes que e tienen.


Si pudieras implementar otra manera de realizar todas las operaciones comerciales de una empresa sin un sistema de información. ¿ como lo harías?

BIBLIOGRAFIA
monografias.com/trabajos94/sistemas-informacion-transaccionales-bancos/sistemas-informacion-transaccionales-bancos.shtml_0b


Última edición por DEISY ANDREI RIVAS ALVARE el Vie Sep 19, 2014 9:33 pm, editado 1 vez

DEISY ANDREI RIVAS ALVARE

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty Sistemas Organizacionales

Mensaje por Marco Santillan Vie Sep 19, 2014 1:10 am

Buenas tardes a todos los miembros de este foro.
En referencia al tema "Sistemas Organizacionales" mi aportación es:
Es un sistema compuesto de seres humanos, dinero, materiales, equipo, etc. relacionado con el logro de algún objetivo u objetivos.
Los componentes básicos del sistema organizacional son:

1) Estructura Organizacional.
2) Especialización del Trabajo.
3) Cadena de mando.
4) Tramo de control o tramo administrativo.
5) Departamentalización.
6) Centralización o Descentralización en la toma de decisiones.

Estos componentes definen la forma que tendrá la organización. La forma es sumamente importante por lo que influye sobre el trabajo de los individuos. Por ejemplo, una estructura muy vertical, con una larga cadena de mandos y tramos de control corto no va a favorecer el trabajo en equipo por el contrario si queremos incentivar el trabajo en equipo necesitamos una estructura mas horizontal.


Mi opinión es: Son sistemas fundamentales dentro de los procesos administrativos desde una micro-empresa que quiera adentrarse al uso de tecnologías en procesos sencillos, hasta grandes consorcios empresariales con sistemas mas complejos y avanzados.

¿Como seria el mundo actual sin sistemas organizacionales dentro de una empresa?

BIBLIOGRAFIA:
monografias.com/trabajos75/sistema-organizacional/sistema-organizacional.shtml


Última edición por Marco Santillan el Vie Sep 19, 2014 9:52 pm, editado 1 vez

Marco Santillan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty sistema de informacion para la toma de desiciones

Mensaje por Ernesto calderon Vie Sep 19, 2014 1:38 am

Hola Buenas noches
En referencia al tema: "sistema de informacion para la toma de desiciones"
Mi aportacion es:
Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas. En la práctica, las referencias a DSS suelen ser referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.
Mi opinion es:
Es que este sistema de informacion nos sirve para ayudar a las personas y genera alternativas para poder llegar a un cierto punto de tomar la desicion correcta y segura.
¿Que pasaria si no tomaras una desicion correcta antes de visualizar las herramientas que tienes?

Ernesto calderon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty Sistemas de información gerencial (SIG)

Mensaje por Félix Gómez Vie Sep 19, 2014 2:44 am

Buenas noches compañeros.
Haciendo referencial al tema "Sistemas de información gerencial"
Mi aportacion es:
Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración.
En teoría, una computadora no es necesariamente un ingrediente de un Sistema de Información Gerencial (SIG), pero en la práctica es poco probable que exista un SIG complejo sin las capacidades de procesamiento de las computadoras.
Es un conjunto de información extensa y coordinada de subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos en información en una variedad de formas para mejorar la productividad de acuerdo con los estilos y características de los administradores.
Actividades Principales de los SIG
1.-Reciben datos como entrada, procesan los datos por medio de cálculos, combinan elementos de los datos, etc.
2.- Proporcionan información en manuales, electromecánicos y computarizados.
3.- Sistema de Información de Procesamiento de Transacciones, Sistema de Información para Administradores, Sistema de Información de Informes Financieros Externos.
Mi opinion es:
Los sistemas de informacion juegan un papel muy importante dentro de una organización, por lo que los sistemas de información gerencial se forman de una base que son los sistemas transaccionales, haciendolos fundamentales para la resolución de problemas e inconvenientes dentro de una empresa, y hace que sea mas eficiente el servicio que brinda esta misma para estar a la vanguardia y asi tomar decisiones.

¿Como imaginas un sistema de información gerencial que decidiera por ti oportunamente?


monografias.com/trabajos24/informacion-gerencial/informacion-gerencial_


Última edición por FÉLIX GÓMEZ el Vie Sep 19, 2014 9:33 pm, editado 1 vez
Félix Gómez
Félix Gómez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2014
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty Re: BIENVENIDOS !!!!

Mensaje por JOEL CJ Vie Sep 19, 2014 3:41 am

Sistemas de soporte a decisiones
hola compañero bendiciones de mi parte. asiendo aportación sobre el tema de  sistemas  de soportes  de decisiones.
El concepto de sistema de soporte a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision Support System) es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. Estos sistemas de apoyo son del tipo OLAP o de minería de datos, que proporcionan información y soporte para tomar una decisión.

Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas. En la práctica, las referencias a DSS suelen ser referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.

Los DSS son herramientas de mucha utilidad en Inteligencia empresarial (Business Intelligence), permiten realizar el análisis de las diferentes variables de negocio para apoyar el proceso de toma de decisiones de los directivos:

Permite extraer y manipular información de una manera flexible.
Ayuda en decisiones no estructuradas.
Permite al usuario definir interactivamente qué información necesita y cómo combinarla.
Suele incluir herramientas de simulación, modelización, etc.
EN MI OPINIÓN:
los sistemas de soporte de decisiones   toman  ya parte  de cerdito en los trabajos cotidianos  de nuestra era son importantes porque ayudan  en  determinadas organizaciones  a la auto matisacion de tomar ciertas decisiones que    la empresa requiera.
¿ como seria esta era sin estos sistemas de decisiones?
¿tal ves fuera mejor o peor?
JOEL CJ
JOEL CJ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2014
Edad : 29
Localización : GUADALUPE VICTORIA

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty sistemas expertos

Mensaje por MARIO BRISEÑO Vie Sep 19, 2014 4:35 am

Hola Buenas Noches
En referencia al tema "SISTEMAS EXPERTOS" mi aportación es:
Los sistemas expertos, son sistemas informáticos que simulan el proceso de aprendizaje, de memorización, de razonamiento, de comunicación y de acción en consecuencia de un experto humano en cualquier rama de la ciencia.
Estas características le permiten almacenar datos y conocimiento, sacar conclusiones lógicas, tomar decisiones, aprender de la experiencia y los datos existentes, comunicarse con expertos humanos, explicar el por qué de las decisiones tomadas y realizar acciones como consecuencia de todo lo anterior.
El sistema experto puede se aplicado en:
Medicina, Economía, Psicología, Finanzas, Derecho y prácticamente todas las ramas del conocimiento.

mi opinión al respecto:
la aplicación de sistema experto es bastante extensa  ya que abarca la mayoría de los ámbitos empresariales: Gestión, planificación, dirección, operación, control, investigación, financiera, auditoria, contabilidad.
los sistemas expertos están muy apegados con  la inteligencia artificial, así que gracias a esto su campo de aplicación se hace mas amplio.

¿llegara un sistema experto a similar el pensamiento humano?

MARIO BRISEÑO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty ¿Riesgo en el uso de SI?

Mensaje por Luis Medina Vie Sep 19, 2014 12:41 pm

HOLA!!! compañeros espero que se la estén pasando de lo mejor en este día.


En referencia a la siguiente pregunta ¿cual es el principal riesgo en el uso de los SI? mi aportación es en el principal tipo de riesgo ---

Información: Estos riesgos están asociados con la administración inadecuada de controles, incluyendo la integridad de la seguridad de la información procesada y la administración efectiva de los sistemas de bases de datos y de estructuras de datos.


Mi opinión es: la mayoría de las empresas no consultan a un experto para la seguridad de sus sistemas, con tal de ahorrarse un costo mas. la información de la empresa es de suma importancia ya que es como el cerebro de la misma por que no cualquiera puede manipularla, y por eso el usuario que reciba ordenes, debe tener ética para su buen uso y para los fines exclusivos de la empresa.



Nosotros como futuros ingenieros en informática ¿que pasaría con las empresas si en los estudiantes no se impartiera un buen código de ética?

Luis Medina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty que es sistema de informacion gerencial?

Mensaje por Alejandro Vie Sep 19, 2014 12:54 pm

saludo...
Los gerentes o administradores dependen de medios formales e informales para obtener los datos que requieren para tomar decisiones.

La información formal llega a manos de los gerentes mediante informes administrativos y estadísticas de rutina.

Estos informes son estandarizados, se producen regularmente y constituyen la parte más visible de lo que se denomina Sistema de Información Gerencial (SIG).

en mi opinion, los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración
Alejandro
Alejandro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Edad : 28
Localización : Antonio Amaro Durango

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS

Mensaje por Moncerrat Montelongo Vie Sep 19, 2014 8:33 pm

Hola Buenas tardes y un cordial saludo .
En referencia al tema "SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS" mi aportación es :
Los sistemas de información estratégicos consisten en manejar la información procesada de una organización de modo que se pueda utilizar para ser competitivos renunciando a algunas cosas para alcanzar el objetivo propuesto.
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Los sistemas estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio.
Sus principales características son:
Surgen por la necesidad de integración de procesos y como un resultado de la maduración de la industria del software.
Son altamente costosos y de gran alcance.
Típica mente su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.

Mi opinión es : los sistemas de información estratégicos forman una parte esencial en la gran estructura que la empresa esta conformada, por que no solo es el sistema estratégico es un componente esencial en la empresa, si no otros sistemas que tienen una secuencia y cada uno esta ligado.
Típica mente su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.


En este mundo tan globalizada ¿ que pasaría si no se tuviera una herramienta tan fundamental para la empresa como son los sistemas estratégicos?
marcelahernandez1981.blogspot.mx/2009/06/sistemas-de-informacion-estrategicos.html_12333

Moncerrat Montelongo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty ¿Que tan confiables son los sistemas de información?

Mensaje por Paulette Glez Vie Sep 19, 2014 11:04 pm

Buenas tardes:

En referencia a la pregunta mi aportación es:
Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.
Un sistema de información contiene información sobre una organización y su entorno. Dentro de este entorno figuran clientes, proveedores, competidores, accionistas y agencias reguladoras que interactúan con la organización y sus sistemas de información.

Mi opinión es:
Los sistemas de información facilitan, y hacen mas rápidos los procesos de empresas que prestan servicios o productos, son básicos para llevar un adecuado manejo de información, y acortar esa brecha que había existido entre empresa- cliente.

Mi pregunta es:
¿Cual es el uso que hacen las empresas con los datos de clientes, así como que confidencialidad tienen?

Bibliografia:
http:
http://biblioteca.itson.mx/oa/dip_ago/introduccion_sistemas/p4.htm

Paulette Glez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty Re: BIENVENIDOS !!!!

Mensaje por Gerardo Sáb Sep 20, 2014 12:49 am

!!!Hola !!! Muy Buenas tardes espero y esten disfurtando su dia.
En referencia al tema "SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVOS" mi aportación es :

Cualquier sistema de control de la comunicación debe brindar información exacta, en el momento oportuno
y para las personas adecuadas, si el objetivo de estas es la ejecución eficaz de la tarea.
El termino sistemas de información administrativa (S.I.A) se refiere al desarrollo
y al uso de sistemas de información eficaces dentro de la organización, lo cual no se aplica solo
a los niveles gerenciales, sino a todos los estratos y personas que componen su estructura.
El (S.I.A) se refiere a la suma de todos los sistemas de información de la empresa.
Un sistema es un conjunto de partes interdependientes que actúan en forma conjunta para llevar a
cabo una función determinada, que forma un todo unitario y que tiene un objetivo específico.
Mi opinión es:
Toda actuación administrativa se apoya en el uso de información, la cual sienta las bases para el proceso de
toma de decisiones, los administradores y otras personas que toman decisiones, deben tener información útil
sobre los resultados del desempeño para así planear, apoyar y tomar medidas adecuadas.
Aquí radica la importancia que los sistemas de información tienen para los administradores.
La información también es la base de la función de control administrativo.
Mi pregunta es:
¿Estas conciente de que usas un sistema de información,
que pasaria si no usaras un sistema de información?


belfrancise.space.blogspot.com,.mxwa

Gerardo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BIENVENIDOS !!!! Empty Re: BIENVENIDOS !!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.