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Mensaje por Admin Jue Sep 12, 2013 7:46 pm

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #4 ¿Si no se utiliza un sistema de información en una empresa, sería posible que esta tuviera éxito sin problema alguno?

Mensaje por omarsoto Jue Sep 12, 2013 10:47 pm

• Hola compañeros muy buenas tardes con respecto a la pregunta ¿Si no se utiliza un sistema de información en una empresa, sería posible que esta tuviera éxito sin problema alguno? Que realizo mi compañera Elizabeth Martínez del equipo numero 1 me di a la tarea de investigar lo siguiente

• Bueno primera mente según mi punto de vista para que una empresa tenga éxito no necesariamente debe contar con un sistema de información ya que si se lleva una buena administración de los recursos que se tienen no es necesario su uso, pero hay quienes para llevar un control máximo de la empresa recurren a los sistemas de información ya que esto hace mucho más fácil el trabajo realizado en la empresa


• Pero por otro lado me di a la tarea de investigar lo siguiente
El llevar a cabo la administración de una pequeña empresa desde sus inicios, es una tarea sumamente agotadora e importante para su buen funcionamiento y su desarrollo, estas tareas serán los cimientos de una posible gran organización en un futuro, siempre y cuando las actividades que se realicen ofrezcan una visión y fortalezas necesarias para lograrlo.

Unas de las herramientas con mayor potencial para lograr obtener fuertes bases para su empresa, es su información y su adecuado manejo, por lo tanto, aquí veremos como la tecnología ha aportado un gran apoyo significativo para todas aquellas empresas donde su visión los lleva a un futuro exitoso en su desempeño dentro de su mercado.

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS

Al paso de años la humanidad ha encontrado la manera de almacenar información, ya sea por considerarla como una simple actividad o por tener en cuenta la importancia que tiene. Por todas las partes del mundo podemos encontrar información que pasa de generación en generación hasta que se pierde, pero no toda la información se considera como un simple recuerdo, podemos encontrar información de nuestros pasados que nos dice cómo eran aquellos tiempos o hasta información de gran impacto para todo aquel que viva en este planeta. Sin duda alguna la información nos ha hecho crecer como personas a toda la humanidad entera, gracias a ella sabemos de dónde venimos y como hemos estado evolucionando siempre apoyándonos de información que nos dice lo que podemos o no podemos hacer para lograr el éxito que buscamos, de igual forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que cuenta para afrontar el futuro.
• www.gestiopolis.com/canales5/emp/imposiste.htm
• Pregunta detonante ¿para qué tipo de empresa es conveniente el uso de un sistema de información? ¿Por qué?

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty APORTACION # 4 ¿Qué ventajas nos puede traer el implementas un S.I. en una organización? plenaria (de acuerdo)

Mensaje por Juan David Morales Frayre Vie Sep 13, 2013 12:04 am

Que tal compañeros buena tarde.

De acuerdo con la pregunta realizada de mi compañero JESUS BERNARDO  sobre los beneficios de implementar un sistema de información a una empresa y que por supuesto estoy de acuerdo con esto y   que trae consigo sus ventajas y desventajas, en este caso se hablara de sus ventajas y pues comenzando se tiene lo siguiente

Dentro de los beneficios de usar sistemas de información se encuentra el tener un control más efectivo de las actividades de la organización, la integración de las diferentes áreas que conforman la empresa, la ayuda a incrementar la efectividad en la operación de procesos, el proporcionar ventajas competitivas y valor agregado, la disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real, la eliminación de la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes, y la disminución de errores, tiempo y recursos superfluos, pues permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluación y control.

Todo esto ayuda directamente al aumento de ganancias, lo que es prácticamente el fin común de toda empresa..

Tomando en cuenta el caso de Materiales Construye, y ya con las investigaciones realizados en aportaciones anteriores  se tiene que a esta empresa si es una opcion Buena para implementar estos sistemas ya que le va a mejorar sus operaciones con mayor efectividad y sobre todo simplificara trabajo y tambien se puede comentar que toda la informacion proporcionada ahi sera segura y confiable. En la actualidad no lo cuentan con los sistemas  de informacion pero eso es porque ya alomejor realizando sus estudios correspondientes no les conviene en este momento hacer esto , pero no dudo que si lo pueda llegar a realizar ya que con lo que cuenta y con el tiempo que ya tiene operando satisfactoriamente, al momento de que se decidieran a realizar este proceso les vendra muy bien y hasta porque no. aumentar sus ventas y hacerse mas grande.

OTROS BENEFICIOS
Evitar pérdida de tiempo recopilando información que ya está almacenada en bases de datos que se pueden compartir.
Impulso a la creación de grupos de trabajo e investigación debido a la facilidad para encontrar y manipular la información.
Soluciona el problema de falta de comunicación entre las diferentes instancias. A nivel directivo se hace más efectiva la comunicación
Organización en el manejo de archivos e información clasificada por temas de interés general y particular.
Generación de nuevas dinámicas, utilizando medios informáticos como el correo electrónico, multimedia, teleconferencia, acceso directo a bases de datos y redes nacionales e internacionales.

CONTANDO QUE EN UN FUTURO ESTA EMPRESA DE MATERIALES CONSTRUYE EN APODACA NUEVO LEON, IMPLEMENTE UN SISTEMA DE INFORMACION.

¿SE PODRIA AUMENTAR EL INVENTARIO DE LA EMPRESA, ES DECIR CRECER  DE UNA MANERA MAS RAPIDA? O ¿CUANTO TIEMPO SE TIENE QUE ESPERAR PARA PODER REALIZAR ESTO?


http://www.dmesoluciones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88&catid=3:noticias&Itemid=7

Juan David Morales Frayre

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #4 (Plenaria) ¿Qué ventajas nos puede traer el implementas un S.I. en una organización? (Complemento)

Mensaje por Jeovani Martinez Vie Sep 13, 2013 12:11 am

Hola que tal, buenas tardes, a continuación mostrare mi aportación número 4 al foro.

Respecto a la aportación de Jesús Bernardo Andrade Ángel (del equipo 1), al caso de estudio de Materiales Construye S.A., donde expone los problemas que se han generado en la empresa por la falta de un buen Sistema de Información, y basándome en su pregunta ¿Qué ventajas nos puede traer el implementas un S.I. en una organización? Aportare la siguiente información al tema, la cual espero les sea de utilidad:

La implementación de un Sistema de Información en la empresa Materiales Construye S.A., sería de gran utilidad, pues permitiría solucionar muchos de los problemas a los cuales se enfrenta la empresa, los cuales, en su mayoría han sido generados por la falta de información oportuna sobre el stock con el que se cuenta, así como las ventas que se realizar.

Las principales ventajas de un Sistema de Información son las siguientes:

- Control efectivo de las actividades de la organización.
- Integración de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia.
- Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.
- Proporciona ventajas competitivas y valor agregado.
- Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real.
- Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.
- Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos.
- Permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluación y control.

Si analizamos todas estas ventajas, sin duda alguna, la implementación de un Sistema de información en la empresa sería una gran opción, sin embargo, quedarían algunas cosas por investigar, por ejemplo ¿Cuál sería el tipo de Sistema de Información óptimo para Materiales Construye S.A?

FUENTES DE INFORMACIÓN:

Edwin Joao Merchán Carreño. http://blogereducativo.wordpress.com/. Ventajas y Desventajas de utilizar S. I. Recuperado el 12 de Septiembre del 2013 en: http://blogereducativo.wordpress.com/2011/09/06/ventajas-y-desventajas-de-utilizar-s-i/

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #4 ¿Habrá otro limitante para la implementación de los S.I. en la empresa Materiales Construye S.A"? (Plenaria)

Mensaje por BernardoAndrade Vie Sep 13, 2013 12:34 am

1.- Hola compañeros les envió un cordial saludo.

2.- De acuerdo con la aportación que hizo mi compañera Elizabeth Nava ¿Habrá otro limitante para la implementación de los S.I. en la empresa Materiales Construye S.A"?

Estoy de acuerdo al hacer un estudio más para saber las cosas positivas y negativas pero creo que hay que darle un poco mas de prioridad a las negativas, ya que son estas la que hacen que la empresa no salga adelante, que no se desarrolle como debe de ser. Por ejemplo en los trabajadores, ya que un caso de la empresa material construye dice que muchas de la veces los productos son robados principalmente por las personas que laboran en ella, es por eso que hay que investigar y darle mas importante a esas cosas tan pequeñas que tienen un impacto muy grande en la empresas. Y respondiendo a la pregunta ¿Es costoso implementar un sistema de información? Es costos por que lleva con lleva a una gran implementación de cosas, La fase de implementación de un sistema es la fase más costosa y que consume más tiempo de todo el ciclo de vida, es costosa porque muchas personas, herramientas y recursos, están involucrados en el proceso. Sería un poco más barato si se compra uno ya existente en el mercado, comprar la licencia y mandar a capacitar al personal que labora en la empresa.

3.- ¿Cuántos y cuáles S.I. existentes en el mercado para implementar en una empresa?

4.- bibliografía: http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Sistemas-De-Informacion/1030832.html



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Mensaje por Gregorio Ugues Meza Vie Sep 13, 2013 12:37 am

respecto a la pregunta de Alejando Marin ¿cual es la importancia de los sistemas de informacion en una empresa? investigue lo siguiente:

La implementación de sistemas de información en una compañía, brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad.

Para ello, es necesario un sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades, permitiendo acceder a los datos relevantes de manera frecuente y oportuna.

Por eso, quienes deseen convertir su emprendimiento en una verdadera empresa competitiva insertada en el mercado actual, deberán analizar detalladamente la implementación necesaria de sistemas de información precisos.
fuente de informacion: http://www.informatica-hoy.com.ar/informatica-tecnologia-empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de-informacion-en-la-empresa.php

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #4 ¿Cuál sería la mejor manera de capacitar al personal de la empresa para el uso de Sistemas de Información?(Plenaria)

Mensaje por Jennifer Quiñones Perez Vie Sep 13, 2013 1:08 am

(Complementando)
Que pases una bonita tarde querido compañero, hay un hermoso sol que nos alegra la vida. Deseo de todo corazón que la dicha te acompañe en este día
De acuerdo a la aportación hecha por mi compañero Jeovani Martínez donde habla acerca de la importancia de la capacitar al personal de una empresa en especial una como Materiales Construye S.A. que son tan tradicionales que requiere de un manejo tradicional y respondiendo a su pregunta ¿Cuál sería la mejor manera de capacitar al personal de la empresa para el uso de Sistemas de Información? Mi investigación fue la siguiente:
Un factor de gran importancia es que la empresa no debe de considerar al proceso de capacitación, como un hecho que se da una sola vez para cumplir con un requisito. La mejor forma de capacitación es la que se obtiene de un proceso continuo, siempre buscando conocimientos y habilidades para estar al día con los cambios repentinos que suceden en el mundo de constante competencia en los negocios.
La capacitación continua significa que los trabajadores se deben encontrar preparados para avanzar, hacia mejores oportunidades ya sea dentro o fuera de la empresa
Este proceso se compone de 5 pasos que continuación mencionare:
1. Analizar las necesidades. Identifica habilidades y necesidades de los conocimientos y desempeño
2. Diseñar la forma de enseñanza: Aquí se elabora el contenido del programa folletos, libros, actividades. Etc.
3. Validación: Aquí se eliminan los defectos del programa y solo se presenta a unos cuantos pero que sean representativos.
4. Aplicación: Aquí se aplica el programa de capacitación
5. Evaluación: Se determina el éxito o fracaso del programa
En mi punto de vista la capacitación del personal debe ser con una persona en específico que cuente con los conocimientos necesarios para que el nuevo trabajador se adecue a las normas, reglas y principalmente a la forma de trabajar de la misma y continuando me permito integrar la siguiente pregunta:
¿Habra estrategias de capacitación? Y ¿De qué manera los implementan?
Fuente de información: Garry Mitchell Manual del capacitador grupo editorial Ibero América SA de CV 1995
Daniel Cohen Karen Sistema de información para la toma de decisiones segunda edición Mc Graw- Grill
http://www.depi.itchihuahua.edu.mx/mirror/itch/academic/maestriaadmon/cursoarh/tomo1/cap06.html
http://www.monografias.com/trabajos7/sisinf/sisinf.shtml


Última edición por Jennifer Quiñones Perez el Vie Sep 13, 2013 1:29 pm, editado 2 veces
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APORTACIONES EN PLENARIA Empty APORTACION #4 ¿Será conveniente entrenar a personal no capacitado en sistemas de información? o ¡contratar personal capacitado en sistemas de información! ¿Por qué?(Plenaria)

Mensaje por Juan Miguel Vie Sep 13, 2013 2:15 am

Buenas noches compañeros

Respecto a la pregunta de mi compañero Luis Alfredo, nos es conveniente entrenar a personal no capacitado, porque existen varios problemas o necesidades especificas que la organizacion quiera resolver apoyandose en la capacitacion, pero la idea principal de cualquier empresa independientemente de todos los problemas que existan, la razon principal para capacitar es generar el cambio y este cambio por lo tanto lleva a una modificacion tecnologica porque estamos hablando de capacitar cuando se implanten los sistemas de informacion.
Todo proceso, actividad, empresa etc. Tienen un standard de calidad es decir si yo cuento con una maquina de hacer tortillas y se me indica que esta es capaz de producir 5 kilos por minuto, es un estandar de calidad. Si logro alcanzar las ventas para un periodo determinado eso tambien es un estandar. Entonces nos encontramos en una situacion ideal.
Para el caso de la capacitacion sera necesario establecer los estandares de analisis en este sentido se dividiran en Recursos Materiales, actividades, Indices de eficiencia, requerimientos, ambiente de trabajo fisico, y medidas de seguridad.
Explicare brevemente cada uno de estos:
Recursos materiales: Son los utiles que el trabajador necesita para realizar su trabajo.

Actividades: Son los quehaceres que se llevan a cabo para lograr un trabajo productivo, creativo y útil.

Indices de eficiencia: Algunos quehaceres que se pueden contar sobre todo en personal operativo.

Requerimientos: son los requisitos tales como nivel de escolaridad, experiencia, edad, sexo, etc., que solicitan para que desempeñes un puesto.

Ambiente de trabajo fisico: Es todo aquello que involucra al trabajador y a su puesto de trabajo por ejemplo: luz, color, ambiente de trabajo ruido.

Medidas de seguridad: Son aquellos factores que hay que cuidar para que no se provoquen accidentes de trabajo.
Es importante señalar que no todas las necesidades que se detecten seran resueltas a traves de la capacitacion.

¿Cuáles serian los objetivos principales de un capacitador en la implementación de un sistema de informacion?


http://www.gerencie.com/capacitacion-del-personal.html

Juan Miguel

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty APORTACIÓN #4 ¿Qué ventajas nos puede traer el implementas un S.I. en una organización? (plenaria)

Mensaje por luiszuñigasigala Vie Sep 13, 2013 2:33 am

¡saludos compañeros!

De acuerdo a la pregunta que ase mi compañero BERNARDO ANDRADE ¿Qué ventajas nos puede traer el implementas un S.I. en una organización? Yo me base a lo siguiente en esta aportación que es la #4 (plenaria).

Si existen buenos resultados al implementar sistemas de información en una empresa, tal el caso de la microempresa materiales construye S.A, que es como queriendo decir está muy atrasada en lo que es la implementación de sistemas de información y ya al implementarle sistemas de información, eso llevaría a materiales construye S.A, a ser una empresa buena y duradera con el uso de las tecnologías modernas que nos rodea día a día.

A continuación  se mostraran algunos beneficios que se dan al implementar sistemas de información en una empresa:

*  Acceso rápido a la información y por ende mejora en la atención a los usuarios.
*  Mayor motivación en los mandos medios para anticipar los requerimientos de las directivas.
*  Generación de informes e indicadores, que permiten corregir fallas difíciles de detectar y controlar con un sistema manual.
*  Posibilidad de planear y generar proyectos institucionales soportados en sistemas de información que presentan elementos claros y sustentados.
*  Evitar pérdida de tiempo recopilando información que ya está almacenada en bases de datos que se pueden compartir.
*  Impulso a la creación de grupos de trabajo e investigación debido a la facilidad para encontrar y manipular la información.
*  Soluciona el problema de falta de comunicación entre las diferentes instancias. A nivel directivo se hace más efectiva la comunicación
*  Organización en el manejo de archivos e información clasificada por temas de interés general y particular.
*  Generación de nuevas dinámicas, utilizando medios informáticos como el correo electrónico, multimedia, teleconferencia, acceso directo a bases de datos y redes nacionales e internacionales.
*  Acceso a programas y convenios e intercambios institucionales.
*  Aumento de la productividad gracias a la liberación de tiempos en búsqueda y generación de información repetida.

Mi pregunta sería la siguiente: ¿al haber una empresa competitiva mucho más poderosa con un sistema  de información más avanzado?¿a qué se procedería?

Fuente de información: http://wilbercalles.tripod.com/impyben.html


Última edición por luiszuñigasigala el Vie Sep 13, 2013 1:27 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Ana Rodriguez Vie Sep 13, 2013 3:30 am

Aportación #4 ¿Cómo se le da mantenimiento a un sistema de información?
Que tal estimados compañeros espero que esta aportación en plenaria sea muy útil para todos.
Dando lectura a las aportación dadas por cada uno de ustedes  me intereso la pregunta ¿Cómo se le da mantenimiento a un sistema de información? Realizada por nuestro compañero José Luis Olmos. En primer lugar se deberá tomar en cuenta que tipo de sistema se esta utilizando; segundo lugar tomar en cuenta la causa por la cual se le dará mantenimiento alguno.  Al igual se debe tomar en cuanta por quien se esta realizando la petición de mantenimiento.  Tomando en cuenta los pasos ya mencionados se deberá realizar un análisis para tomar en cuenta  y valorar el esfuerzo y coste necesario para la implementación de la modificación. En este proceso se realiza el registro de las peticiones de mantenimiento recibidas, con el fin de llevar el control de las mismas y de proporcionar, si fuera necesario, datos estadísticos de peticiones recibidas o atendidas en un determinado periodo, sistemas que se han visto afectados por los cambios, en qué medida y el tiempo empleado en la resolución de dichos cambios. Es recomendable, por lo tanto, llevar un catálogo de peticiones de mantenimiento sobre los sistemas de información, en el que se registren una serie de datos que nos permitan disponer de la información antes mencionada. En el momento en el que se registra la petición, se procede a diagnosticar de qué tipo de mantenimiento se trata. Atendiendo a los fines, podemos establecer los siguientes tipos de mantenimiento:
Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software.
Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario.
Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc. Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia.
Una vez registrada la petición e identificado el tipo de mantenimiento y su origen, se determina de quién es la responsabilidad de atender la petición. En el supuesto de que la petición sea remitida, se registra en el catálogo de peticiones de mantenimiento y continua el proceso. La petición puede ser denegada. En este caso, se notifica al usuario y acaba el proceso. Posteriormente, según se trate de un mantenimiento correctivo o evolutivo, se verifica y reproduce el problema, o se estudia la viabilidad del cambio propuesto por el usuario. En ambos casos se estudia el alcance de la modificación. Hay que analizar las alternativas de solución identificando, según el tipo de mantenimiento de que se trate, cuál es la más adecuada. El plazo y urgencia de la solución a la petición se establece de acuerdo con el estudio anterior. La definición de la solución incluye el estudio del impacto de la solución propuesta para la petición en los sistemas de información afectados. Mediante el análisis de dicho estudio, la persona encargada del Proceso de Mantenimiento valora el esfuerzo y coste necesario para la implementación de la modificación. Las tareas de los procesos de desarrollo que va a ser necesario realizar son determinadas en función de los componentes del sistema actual afectados por la modificación. Estas tareas pertenecen a actividades de los procesos Análisis, Diseño, Construcción e Implantación. Por último, y antes de la aceptación del usuario, es preciso establecer un plan de pruebas de regresión que asegure la integridad del sistema de información afectado.
¿que otro tipo de mantenimiento se le puede dar? manuel.cillero.es/doc/metrica-3/procesos-principales/msi


Última edición por Ana Rodriguez el Vie Sep 13, 2013 1:45 pm, editado 2 veces

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty aportación #4 (plenaria) ¿Habra estrategias de capacitación?

Mensaje por juanda_hernandez Vie Sep 13, 2013 4:43 am

Hola buenas noches, que tengan una excelente noche.

Respondiendo a de las preguntas de Jenifer Quiñonez, ¿Habra estrategias de capacitación?,
pues investigue lo siguiente bueno primeramente resumido.

CAPACITACIÓN DE OPERADORES DEL SISTEMA

- Conocer el equipo

- Desperfectos más comunes y como solucionarlos.

CAPACITACIÓN DE LOS USUARIOS

- Identificación de los problemas.

- Mantenimiento de los sistemas.

MÉTODOS DE CAPACITACIÓN

- Capacitación por el proveedor.

- Capacitación de Expertos Internos.

Formas de Capacitación

Presencial                                           Talleres

Semi-Presencial                                   Cursos

A distancia                                          Seminarios





Espero y con esto quede un poco mas claro.

Pregunta detonante: ¿sera necesario implementar un sistema de informacion para el caso de esta empresa?


Bibliografia: http://systemnor.wordpress.com/2012/06/29/estrategia-de-capacitacion-para-la-implantacion-de-un-nuevo-sistema-de-informacion-software/


Última edición por juanda_hernandez el Vie Sep 13, 2013 1:31 pm, editado 2 veces

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #4 ¿Cuáles serían los objetivos principales de un capacitador en la implementación de un sistema de información? (Plenaria)

Mensaje por AlejandroMarin Vie Sep 13, 2013 5:19 am

Hola, Buenas noches compañeros espero que les agrade mi colaboración de esta noche y les sea interesante.
En referencia al comentario de mi compañero Juan Miguel Soria, acerca de  ¿Cuáles serían los objetivos principales de un capacitador en la implementación de un sistema de información?

Punto de vista
Mi opinión  es que considero que el objetivo primordial de un capacitador seria precisamente dar una buena orientación acerca del sistema de información, para que los empleados lo manejen de una forma adecuada y no sea en vano la implementación de este.
Además debe despejar todas las incógnitas que tengan sobre el sistema para una mayor optimización de los recursos con que cuenta la empresa.

Investigación
Los resultados de mi investigación fueron los siguientes:

OBJETIVOS DEL CAPACITADOR

  • Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.
  • Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
  • Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.
  • Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología.
  • Lograr cambios en su comportamiento con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa.


El capacitador tiene como objetivo principal contribuir al logro de las metas de la organización. Para conseguirlo debe evaluar regularmente las necesidades organizacionales y medir los resultados de los programas de capacitación que desarrolle.

El capacitador tiene adicionalmente una importantísima función, cual es la de crear y dirigir un programa racional y eficiente de autodesarrollo de capacitadores.

Pregunta Detonante
¿Cuáles son los pasos de la Capacitación?

Bibliografía
1.- http://www.monografias.com/trabajos29/importancia-capacitacion/importancia-capacitacion.shtml
2.- http://www.riesgolab.com/site/servicios/185-como-ser-un-capacitador-exitoso.html
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Mensaje por AlexanderCastro Vie Sep 13, 2013 1:36 pm

Aportación #4 PLENARIA ¿para implementar un sistema de información primero se debe tener conocimiento de su funcionamiento? ¿Por qué?

Saludos queria patriciamoreno contestare tu pregunta adecuadamente aqui mi investigacion.
La fase de implementación de un sistema es la fase más costosa y que consume más tiempo de todo el ciclo de vida, es costosa porque muchas personas, herramientas y recursos, están involucrados en el proceso. Esta etapa consume mucho tiempo porque se completa todo el trabajo realizado previamente durante el ciclo de vida.

Durante la implementación las especificaciones del diseño físico son convertidas código de computadora que trabaje y cumpla con dicho diseño, el código es probado y la mayoría de los errores deben ser detectados y corregidos; posteriormente el sistema es instalado y las localidades de los usuarios son preparadas para el nuevo sistema y los usuarios deben acostumbrarse a éste.
Durante la implementación son muchos los aspectos organizacionales que deben ser considerados, la fase de implementación se puede dividir en seis procesos:

* Codificación.
* Prueba.
* Instalación.
* Documentación.
* Adiestramiento.
* Soporte.
Guías de la implementación
Puesto que la implementación de los sistemas de información acompaña inevitablemente la introducción de una nueva tecnología administrativa, es necesario tomar todas las precauciones posibles para que tenga éxito dicha fase de implementación.
La probabilidad de éxito en la implementación del sistema de información está directamente relacionada con la posición organizacional del patrocinador de más alta jerarquía. Por esta razón, se recomienda siempre asegurar el compromiso abierto de la alta gerencia para apoyar la implementación de este proyecto. Cuando los altos niveles de la organización están directamente comprometidos con ello, existen mayores probabilidades de éxito.
El compromiso de la alta gerencia significa algo más que aprobación, supone participación en forma periódica para asegurar que los objetivos del proyecto se están alcanzando y que su filosofía e intenciones se reflejan en forma adecuada.
La mejor manera de implementar un sistema de información es haciéndolo desde abajo hacia arriba; es decir, empezando en los niveles más bajos de la organización y progresivamente cubrir aplicaciones en los niveles superiores. Este enfoque asegura que se recogen datos al más bajo nivel de detalle proporcionándolos a los niveles más altos a medida que se necesitan.

No subestimar la inercia. Cualquier sistema en funcionamiento posee inercia, es decir, resistencia a los cambios en su estado. Los sistemas de información no son la excepción. Por esta razón, cuando se implementa un nuevo sistema de información es necesario considerar la tendencia natural de las personas de resistirse al cambio.
Para minimizar el impacto de la inercia, es recomendable hacer todos los esfuerzos posibles para que el usuario se sienta parte integrante del proyecto y centrar su atención en los beneficios que pueden esperar del nuevo sistema.
Invertir en entrenamiento. La necesidad de capacitar adecuadamente a los usuarios antes, durante y después de la implementación de un nuevo sistema es tan importante como los detalles técnicos de diseño del mismo. Si los usuarios no están bien capacitados ni se les motiva en forma adecuada, el mejor sistema fracasa y no funcionará conforme a las expectativas. La capacitación de los usuarios se debe llevar a
cabo en cinco etapas diferentes:
1. Preparatoria, cuando se inician los esfuerzos de desarrollo del sistema. El propósito de esta etapa es crear conciencia entre los usuarios de que se está trabajando sobre un nuevo sistema. En este caso se deben destacar los beneficios esperados, características y el programa del sistema propuesto.
2. Conceptual, a medida que progresa el desarrollo del sistema. El propósito de esta etapa es impartir un conocimiento general sobre la aplicación en cuestión con el fin de expandir los horizontes técnicos del usuario con anticipación al nuevo sistema.
3. Operacional, cuando el sistema está listo para implementarlo. El propósito de esta fase es familiarizar al usuario con los procedimientos y mecánicas en entradas y salidas de datos para que sea competente en la operación del sistema. Esta etapa es indispensable para asegurar una relación fluida entre persona y el sistema.
4. Reforzamiento, después de un período inicial de operación, para asegurar que los usuarios están aprovechando las opciones del sistema y que obtengan los beneficios que esperaban del mismo.
5. Revisión, se realiza periódicamente para asegurar que el sistema funciona conforme a las especificaciones.
La característica de una administración moderna competente, es su comprensión de que la información constituye uno de los recursos más importantes de cualquier empresa. Este entendimiento es indispensable para garantizar el éxito de los sistemas administrativos de información.

Mi pregunta seria ¿Que costo tiene un sistema de informacion? y ¿Es bueno comprar un sistema de informacion en el mercado?

Bibliografia
Resource Management, Paul Bender, John Wiley & Sons – 1984
Management Information Systems, William Bocchino, Prentice Hall Inc. - 1972

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty APORTACION #4 (PLENARIA) "¿Cuál sería la mejor manera de capacitar al personal de la empresa para el uso de Sistemas de Información?"

Mensaje por elizabethmartinez Vie Sep 13, 2013 1:40 pm

elizabethmartinez

Hola compañeros, buenos días!

De acuerdo a la aportación de un compañero externo de mi equipo, me llamo mucho la atención la interrogativa sobre la capacitación de los recursos humanos sobre un sistema de información, ya que eso es sumamente importante pues de nada serviría entonces optar por servirse de un S.I. si no se sabe como es el funcionamiento ideal.

Para la puesta en marcha de un nuevo sistema en una empresa, ya sea para mejorar uno anterior o para, optimizar una forma anterior de realizar los sucesos, hace falta capacitar al personal que va a utilizar dicho sistema.  Al inicio como modo de prueba se puede tomar uno o dos usuarios como plan piloto para verificar el buen funcionamiento del sistema, estos a su vez están siendo entrenados personalmente en el uso y puesta a punto del sistema.

La capacitación será regularmente en horario de trabajo, esto se tiene que ver como inversión y no gasto, ya que un par de horas utilizadas para capacitar al personal puede y debe evitar una cantidad enorme de ‘atascos’ en el desarrollo de trabajo del usuario utilizando el nuevo sistema, por ende de afecta el rendimiento de la empresa por falta de conocimiento y adaptación al nuevo sistema.

Se debe definir el tipo de capacitación que se debe realizar, que se ajuste según el tipo de personas que van a manipular el sistema, elaborando siempre un material que puede incluir ciertos escenarios como ejercicios.  Esto involucra a los analistas de sistemas con los usuarios finales, existe la posibilidad de utilizar el sistema PERT para determinar la duración de la capacitación y cuando es el mejor momento para programarla.

detonante:
¿cuanto cuesta un sistema de información con licencia dentro del mercado?

BIBLIOGRAFIA:
http://systemnor.wordpress.com/2012/06/29/estrategia-de-capacitacion-para-la-implantacion-de-un-nuevo-sistema-de-informacion-software/


Última edición por elizabethmartinez el Vie Sep 13, 2013 1:57 pm, editado 1 vez

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #5¿Cuál es la importancia de los sistemas de información en una empresa?

Mensaje por omarsoto Vie Sep 13, 2013 1:41 pm

Hola compañeros muy buenos días, de acuerdo con la pregunta que realizo mi compañero Alejandro Marín ¿Cuál es la importancia de los sistemas de información en una empresa?
Bueno primeramente según mi punto de vista creo que la importancia de un sistema de información dentro de una empresa varía según las necesidades del cliente ya que algunas veces el uso de estos es innecesario ya que los procesos de administración son mínimos y se pueden llevar a cabo de manera manual y no automática.
Ahora documentando lo anterior
Cuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad, finanzas, gestión de operaciones, marketing, administración de recursos humanos o cualquier otra función empresarial importante. Lo que si les puedo asegurar es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.
Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafío importante para los gerentes. Así la función de los SI representa:
• Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
• Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
• Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
• Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
• Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.
Bibliografía:
www.monografias.com/trabajos24/tics-empresas/tics-empresas.shtml#import
Pregunta detonante:
¿Qué otras ramas aparte de la informática se ven involucradas dentro de los sistemas de información?

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Conclucion

Mensaje por omarsoto Vie Sep 13, 2013 1:46 pm

Hola compañeros muy buenos días bueno según lo que pude rescatar de los temas que ustedes tuvieron a bien a responder creo que el uso de los sistemas de información para la empresa Materiales Construye S.A. no es muy conveniente ya que no se lleva un control especifico de quien es el que lleva el seguimiento de la mercancía que se tienen, solo se tienen solo se tienen destinadas dos áreas para los materiales que pueden estar al aire libre y para los que tienen que estar en un lugar más seco. bueno pasando a otro tema la experiencia de el uso de el foro fue agradable y facil ya que esta experiencia ya la habia vivido anterior mente
Bueno compañeros con esto me despido


Última edición por omarsoto el Vie Sep 13, 2013 2:18 pm, editado 1 vez

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportacion#4 ¿los sistemas de información son la única manera de resolver un problema en una empresa?

Mensaje por juniorolmos Vie Sep 13, 2013 1:49 pm

Hola compañeros que tengan un bonito días
En base a la pregunta de mi compañero Gregorio meza  ¿los sistemas de información son la única manera de resolver un problema en una empresa?
A mi punto de vista si ya que este resuelve eficazmente todos los problemas además también te ayuda a administrarla
Investigación:
Los sistemas de información tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización.
En la era post-industrial, la era de la información, el enfoque de las compañías ha cambiado de la orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto. El énfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de producción hacia el proceso de producción en sí mismo, y los servicios que acompañan este proceso.
El mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones (patentes, derechos de autor, secreto comercial). Para poder competir, las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información. De tal manera que el sistema de información se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnología que soporta el flujo de información dentro de la organización. Un sistema de información debe brindar la totalidad de los elementos que conforman los datos, en una estructura robusta, flexible ante los futuros cambios y homogénea.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_informaci%C3%B3n#Aplicaci.C3.B3n_de_los_sistemas_de_informaci.C3.B3n
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APORTACIONES EN PLENARIA Empty APORTACION #5 ¿Habrá estrategias de capacitación? Y ¿De qué manera los implementan? (PLENARIA)

Mensaje por Juan Miguel Vie Sep 13, 2013 1:52 pm

BUENOS DIAS COMPAÑEROS

Respecto a la pregunta de mi compañera JENNIFER QUIÑONES, ¿Habrá estrategias de capacitación? Y ¿De qué manera los implementan?, si hay estrategias de capacitación, una de ellas es el desarrollo del recurso humano, es una estrategia empresarial importante que deben acompañar a los demás esfuerzos de cambio que las organizaciones lleven adelante.

Mediante esta estrategia los colaboradores aprenden cosas nuevas, crecen individualmente, establecen relaciones con otros individuos, coordinan el trabajo a realizar, se ponen de acuerdo para introducir mejoras, etc., en otras palabras les convienen tanto al colaborador como empresa, por cuánto los colaboradores satisfacen sus propias necesidades y por otra parte ayudan a las organizaciones alcanzar sus metas; Como podrá apreciarse la capacitación y desarrollo comienza con una inversión que las empresas deberán poner atención, e invertir más para lograr con eficiencia y rentabilidad mejores logros.

Ojo, la capacitación no sólo es buena para la empresa, sino que también es un buen negocio. Ya que a mediados de los años 50, la mitad de las compañías importantes contaban con algún tipo de programa de capacitación. A finales de los años 70, el 75% de las empresas importantes tenían departamentos independientes dedicados exclusivamente a ofrecer una gama completa de programas de capacitación

¿ Cual seria el proceso de un sistema de informacion? y ¿Porque?

Fuente De Informacion

http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/capacitacionrecursoshumanos/default2.asp


Última edición por Juan Miguel el Vie Sep 13, 2013 2:35 pm, editado 1 vez

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #5 (Plenaria) ¿Si no se utiliza un sistema de información en una empresa, sería posible que esta tuviera éxito sin problema alguno? (Complemento)

Mensaje por Jeovani Martinez Vie Sep 13, 2013 1:54 pm

Hola que tal, buenos días, a continuación mostrare mi aportación número 5 al foro.

Respecto a la aportación de Elizabeth Martínez Nava (del equipo 1), al caso de estudio de Materiales Construye S.A., donde expone si los Sistema de Información serian la única forma de resolver los problemas de la empresa, y basándome en su pregunta ¿Si no se utiliza un sistema de información en una empresa, sería posible que esta tuviera éxito sin problema alguno? Mi aportación, basada en mi opinión personal y en fuentes de información confiable es la siguiente:

Las formas de administración tradicionales, basadas en archivos físicos, documentos y facturas, son fáciles de utilizar cuando  se habla de una empresa pequeña, sin embargo, cuando esta empieza a ganar cuota en el mercado, empieza a manejar grandes cantidades de información, grandes almacenes, esta forma de administración no es la más adecuada, puesto que se generan problemas y para el personal y los administrativos resulta más difícil el control de la empresa, todo esto se ve reflejado en una mala atención al cliente, por consiguiente se pierde la confiabilidad del cliente.

Investigando en páginas de internet, he encontrado esta útil información: ¿Puede un negocio tener éxito sin sistemas adecuados? Definitivamente no. De hecho, los sistemas y la tecnología forman parte de las fortalezas de todos los grandes negocios, de los líderes.

Es increíble que a estas alturas existan empresarios que se nieguen a invertir en sistemas de información. Hace 25 años Corea del Sur y México eran dos economías muy parecidas. ¿Qué hicieron los coreanos que no hicimos los mexicanos para tener el éxito? Se pusieron de acuerdo y cada sector hizo lo que les correspondía: El Gobierno facilitar, los empresarios invertir y el pueblo a consumir sus productos. Sin embargo hay algo muy importante: Desde el inicio identificaron a las Tecnologías de Información como un detonador estratégico del desarrollo debido a su impacto en la productividad y la competitividad de las empresas, así que decidieron enfocar sus esfuerzos en el fortalecimiento de este rubro. Por más de 20 años han invertido consistentemente el 7% de su PIB anual en TI, muy por arriba del 4.3% promedio mundial.

Si desea que su negocio crezca y sea exitoso, deberá incluir sistemas de información, primeramente para la salud financiera de su empresa, y posteriormente para la optimización de recursos. Debe lograr integrar la tecnología de tal forma que ésta se convierta en una fortaleza, en un medio para la continuidad, competitividad y crecimiento.

Analizando esta interesante información, ¿Aparte de un Sistema de Información, sería conveniente implementar otro tipo de tecnologías en la empresa?

FUENTES DE INFORMACIÓN:

http://www.trabajo.com.mx/. Los sistemas en los negocios. Recuperado el 13 de Septiembre del 2013 en: http://www.trabajo.com.mx/los_sistemas_en_los_negocios.htm

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #5 ¿Será necesario implementar un sistema de información para el caso de esta empresa?

Mensaje por AlejandroMarin Vie Sep 13, 2013 2:00 pm

Hola, Buenas días queridos y estimados compañeros espero que les agrade mi colaboración y sea de su completo interés.
En referencia a la pregunta detónate de mi compañero Juan Daniel Hernández Herrera, acerca de  ¿será necesario implementar un sistema de información para el caso de esta empresa?

Punto de vista
Según mi punto de vista y respecto a analizar el caso de MATERIALES CONSTRUYE S.A. considero sumamente necesario el implementar de manera inmediata un sistema de información hecho a la medida de las necesidades de la empresa.
Ya que considero sin lugar a dudas que se tendría un mayor control y organización en los movimientos que se realizan en la empresa, y así se ahorraran muchos  recursos irrecuperables como lo son tiempo y capital.

Investigación
Los resultados de mi investigación para entender más concretamente a lo que se refiere la implementación, fueron los siguientes:

La fase de implementación de un sistema es la fase más costosa y que consume más tiempo de todo el ciclo de vida, es costosa porque muchas personas, herramientas y recursos, están involucrados en el proceso. Esta etapa consume mucho tiempo porque se completa todo el trabajo realizado previamente durante el ciclo de vida.

Durante la implementación las especificaciones del diseño físico son convertidas código de computadora que trabaje y cumpla con dicho diseño, el código es probado y la mayoría de los errores deben ser detectados y corregidos; posteriormente el sistema es instalado y las localidades de los usuarios son preparadas para el nuevo sistema y los usuarios deben acostumbrarse a éste.

Durante la implementación son muchos los aspectos organizacionales que deben ser considerados, la fase de implementación se puede dividir en seis procesos:


  • Codificación.
  • Prueba.
  • Instalación.
  • Documentación.
  • Adiestramiento.
  • Soporte.


Pregunta Detonante
¿Bajo qué criterios se pueden clasificar los sistemas de información que se aplican en las empresas?

Bibliografía
1.- http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Sistemas-De-Informacion/1030832.html
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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportacion#5 ¿Cuál sería el tipo de Sistema de Información óptimo para Materiales Construye S.A?

Mensaje por juniorolmos Vie Sep 13, 2013 2:01 pm

Hola compañeros que tengan un bonito día y no crean en la superstición del viernes suerte porque nosotros mismo somos los que definimos nuestra suerte.
En base a la pregunta de mi compañero  jeovani martinez  ¿Cuál sería el tipo de Sistema de Información óptimo para Materiales Construye S.A?
A mi punto de vista debe de utilizar el Sistema de información  ejecutiva (EIS) ya que tiene un gerente  y además   permite monitorizar  las áreas o unidades  de una  empresa a partir de su  información interna  y externa  
Investigación:
Un Sistema de Información Ejecutiva (Executive information system, EIS por sus siglas en inglés) es una herramienta de Inteligencia empresarial (Business Intelligence, BI), orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorear el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma.
Se puede considerar que un EIS es un tipo de Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) cuya finalidad principal es que el responsable de un departamento o compañía tenga acceso, de manera instantánea, al estado de los indicadores de negocio que le afectan, con la posibilidad de estudiar con detalle aquellos aspectos que no estén cumpliendo con los objetivos establecidos en su plan estratégico u operativo, y así determinar las medidas de contingencia más adecuadas.
Una de las características más importantes de un EIS es que permite a usuarios con perfil no técnico construir nuevos informes y navegar por los datos de la compañía, con el objetivo de descubrir información que les resulte relevante. Esto se debe, entre otras cosas, a que la interfaz gráfica de estas aplicaciones suele ser muy atractiva e intuitiva. El EIS suele incluir también alertas de negocio, informes históricos comparativos y análisis de tendencias. Por otro lado, es común que se puedan realizar subscripciones a los informes o listados más significativos.
Un EIS suele necesitar de la implantación de un data warehouse o data mart que actúe como fuente central de información, unificando, depurando e integrando las distintas bases de datos operacionales de la compañía. Por otro lado, es posible adaptar la estructura del EIS a la teoría de Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral impulsada por Kaplan y Norton, o bien a cualquier otro modelo de seguimiento de indicadores que maneje la organización.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_de_informaci%C3%B3n_ejecutiva
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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #5 ¿Es costoso implementar un sistema de información? (Plenaria)

Mensaje por Jennifer Quiñones Perez Vie Sep 13, 2013 2:02 pm

Hay seres humanos que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles, con esta pequeña frase les doy los buenos días. De acuerdo a la aportación hecha por mi compañera Elizabeth Martínez dónde habla acerca de las cuestiones relacionadas a lo positivo y negativo de los S.I. para balancear el estado de la empresa por medio de un consultor y respondiendo a su pregunta ¿Es costoso implementar un sistema de información? Mi investigación fue la siguiente:
Dentro del ciclo de la vida se encuentra la fase de de implementación de un sistema, es l fase más costosa, sirve como base al planteamiento de nuevas tecnologías que intentan hacerlo más efectivo.
Y en cuanto a mi punto de vista aunque sea el más costoso es muy efectivo si se sabe implementar por eso la necesidad de un consultor o capacitor que intervengan en el proceso y funcione como debería hacerlo; ya que en algunas ocasiones aunque se invierta en el sistema de información, no sirve de nada si no lo saben implementar de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Fuente de información: http://www.slideshare.net/NAHAMA19/fase-de-implementacin-de-sistemas-de-informacin-11775583
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APORTACIONES EN PLENARIA Empty APORTACIÓN #5 ¿será necesario implementar un sistema de información para el caso de esta empresa? (plenaria)

Mensaje por luiszuñigasigala Vie Sep 13, 2013 2:05 pm

¡Hola muy buenos días compañeros!
Bueno de acurdo a la pregunta de mi compañero Juan Daniel Hernández ¿será necesario implementar un sistema de información para el caso de esta empresa? Yo me base a lo siguiente:

Hola Juan Daniel Hernández estoy de acuerdo con tu pregunta, sobre el caso de si será necesario implementar sistema s de información en una empresa, si es necesario implementarlos por que dado el caso de la microempresa construye S.A, que no tiene implementado ningún sistema de información, esta desactualizada, sobre las herramientas que tenemos hoy en día que son la tecnología moderna.

Para esto se tendrían que implantar el sistema de información yo me base a lo siguiente:
Para nosotros el término “implantar” refleja mucho mejor el espíritu de este proceso porque cuando lo hacemos, más que poner en funcionamiento un software en una computadora, entendemos que ese proceso busca “insertar” al sistema en la Organización, cambiando su forma antigua de funcionar, sus paradigmas y costumbres.

Entendiendo la implantación de un sistema de información como el proceso que tiene como fin último que ese sistema se inserte en la Organización que lo recibe, que interactúe adecuadamente con el resto de las acciones que se ejecutan y con las personas que lo utilizan y que funcione sin causarle problemas al resto de esa Organización.

Cuando el propósito entonces es “Implantar” y no solo “Implementar” obviamente el proceso es más largo y complejo pero su beneficio será más amplio y duradero. El éxito se medirá por la mejora sustancial en las operaciones que dependen de ese nuevo sistema, luego de haber pasado el lapso de estabilización en su uso.

Pregunto: si la empresa no cuenta con recursos económicos ¿que se podría hacer?

Sitio de información: http://www.kentron.com.ve/novedades/implantacion_sist.htm



luiszuñigasigala

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportación #5 ¿Cuales son los pasos para la capacitación?

Mensaje por juanda_hernandez Vie Sep 13, 2013 2:11 pm

Hola buenas noches, espero y tengan un excelente día.

Dando respuesta a la pregunta de Miguel Alejandro Marin Morales la cual dice así: ¿Cuales son los pasos para la capacitación?

Investigue lo siguiente:
Primer paso: detección de necesidades
Segundo paso: clasificación y jerarquización de las necesidades de capacitación
Tercer paso: definición de objetivos
Cuarto paso: elaboración del programa
Quinto paso: ejecución
Sexto paso: evaluación de resultados

Para elaborar un programa de capacitación el primer paso es detectar las necesidades de la empresa. Aplicar técnicas adecuadas para este fin elimina las pérdidas de tiempo.

El segundo paso es clasificar y jerarquizar esas necesidades. Es decir, se tienen que clasificar y ordenar para decidir cuáles son las más urgentes, o más importantes, o cuáles requieren atención inmediata y cuáles se tienen que programar a largo plazo.

El tercer paso es definir los objetivos de capacitación, es decir, motivos de llevar adelante el programa. Estos objetivos tienen que formularse de manera clara, precisa y medible para más adelante, después de aplicar el programa, poder evaluar los resultados.

El cuarto paso es elaborar el programa de capacitación. En este momento se determina qué (contenido), cómo (técnicas y ayudas), cuándo (fechas, horarios), a quién (el grupo), quién (instructores), cuánto (presupuesto).

El quinto paso es ejecutar el programa, es decir, llevarlo a la práctica.

El sexto paso es evaluar los resultados del programa. Esto debe hacerse antes, durante y después de ejecutarlo.



Pregunta detonante: ¿Cuanto cuesta un sistema de información a la empresa?.


Biblioteca: http://www.emprendepyme.net/los-pasos-del-proceso-de-capacitacion.html

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APORTACIONES EN PLENARIA Empty Aportacion#6 Conclusión

Mensaje por juniorolmos Vie Sep 13, 2013 2:11 pm

Hola compañeros que tengan un bonito día y que tengan un buen fin de semana llegue a la conclusión de que  la empresa Materiales Construye S.A.   Debe buscar un sistema de información rápido ya que es para que esta empresa crezca y tenga más clientes y como tendrá más clientes  generara más ganancias y si hay ganancias crecerá más la empresa
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